EPSON presenta proyectores brighlink en feria educativa AASA

Lima.- EPSON Perú participó en la feria organizada por la Asociación de Colegios de Estados Unidos en Sudamérica (AASA, por sus siglas en inglés), en la que presentó su proyector BrightLink interactivo, que permite crear una pantalla interactiva multimedia en cualquier superficie plana rígida y que representa una solución más moderna y eficiente con relación a los existentes monitores interactivos o pizarras interactivas.

“EPSON participa en esta feria internacional que nos permite llegar a más usuarios potenciales con este tipo de producto, actual tendencia en el formato de educación moderna. Estos proyectores se complementan los métodos de educación basados en contenido interactivo y multimedia basados en la web”, señaló Fernando Alfaro, Gerente de Producto de EPSON Perú.

Los asistentes a la feria, principalmente docentes y educadores, pudieron apreciar las ventajas y potencialidad de los proyectores BrightLink. De acuerdo a Alfaro, “muchos ya usan proyectores convencionales y han visto en estos equipos los beneficios adicionales que recibirán y que les permitirán potenciar todas las herramientas que ya vienen utilizando”.

Los proyectores BrightLink cuentan con la capacidad de usar dos lápices en forma simultánea, además de reconocimiento táctil gestual de gran precisión, que permite un aprendizaje más colaborativo y con herramientas integradas gran exactitud. Además, el software de proyección Multi-PC permite a los profesores y alumnos compartir el contenido simultáneamente.

Estos proyectores ya vienen siendo utilizados por entidades educativas de Lima. “Algunos colegios están realizando aulas pilotos con este tipo de proyector, usando software de educación que ellos manejan. Nuestros equipos tienen un hardware muy potente, pero transparente a cualquier software o contenido”, comentó Alfaro.

La AASA se formó en 1961 con el objetivo de desarrollar formas y medios para mejorar la comprensión a través de la educación internacional, así como para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas de la Asociación y facilitar la acción de cooperación con las agencias nacionales, estatales, locales o no gubernamentales en el campo de la educación internacional.