Epson apoya el proyecto “¡Quiero!” de Santillana

Lima.- Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, participó en la presentación del nuevo proyecto educativo inicial “¡Quiero!”, iniciativa de Santillana que busca reforzar la experiencia educativa de los niños para desarrollar la interactividad, creatividad y aprendizaje continuo de la mano con la alta tecnología de Epson.

A través de una alianza estratégica con Santillana, Epson aportará sus soluciones de proyección multimedia para el sector educativo y pondrá a disposición sus proyectores interactivos y convencionales, los cuales serán una potente herramienta para los docentes con el fin de captar la concentración de sus estudiantes que viven, hoy en día, en un mundo digital.

“Estamos muy contentos porque hoy ya es una realidad el proyecto ¡Quiero! que beneficiará al nivel preescolar y también para primaria y secundaria. Somos una de las primeras editoriales que ofrece al mercado productos digitales y tenemos que ir de la mano con el mejor socio en tecnologías, por ello la experiencia de trabajar con Epson ha sido muy dinámica, nos da la oportunidad de manejar y dominar el escenario con pizarras y proyectores muy fáciles de usar”, resaltó Mónica Di Natale, Editora de Inicial de Santillana.

El nuevo proyecto “¡Quiero!” de Santillana ofrece una innovadora propuesta pedagógica alineada al nuevo diseño curricular basado en cuatro pilares: jugar, expresar, indagar y ser. Además, presenta materiales que ayudarán al profesor para que los chicos desarrollen habilidades y capacidades.

Por su parte, Fernando Alfaro, Product Manager de Visual Innovations de Epson destacó la importancia de adaptar los nuevos mecanismos de enseñanza en el mundo digital. “Normalmente cuando uno tiene un niño en casa ellos manejan el sistema de informática o multimedia a la perfección, pero cuando van a clases ingresan a un sistema convencional de educación, por eso es que muchos de ellos pierden la concentración porque están acostumbrados a tocar pantallas, escuchar audios, ver videos, y jugar en línea. Lo que nuestros proyectores ofrecen es esa posibilidad de desarrollar sus habilidades en clases multimedia, pero con un contenido educativos”.

Cabe mencionar que EPSON utiliza tecnología 3LCD que garantiza el mejor brillo en color, ideal y necesario para el contenido de “¡Quiero!”. Asimismo entre los equipos que Epson aportará al proyecto destacan:

-Proyectores interactivos: son proyectores de ultracorta distancia y proyecta contenido en una pantalla escalable de hasta 100 pulgadas. Facilitan la anotación de apuntes con solo tocar la pantalla.

-Impresoras WorkForce Pro: ideales para su uso en cualquier aula. Cuentan con cartuchos y bolsas de tinta reemplazables de alto rendimiento que se cambian con menos frecuencia, haciendo el aprendizaje más productivo y sin distracciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: