Entel y Prima AFP aliados por el medio ambiente

Lima.- El Perú ocupa el puesto 7 entre los países de Latinoamérica que acumulan más equipos electrónicos. Conscientes de esto, Prima AFP se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas a desechar de manera responsable sus aparatos electrónicos en desuso como cargadores, celulares y/o audífonos.

“En el 2017, Reciclemos para Transformar logró reciclar más de 7 toneladas de aparatos electrónicos en desuso que serán aprovechados como materia prima en nuevas industrias y desechados de manera responsable, en caso sea necesario. Las alianzas son la forma más efectiva de lograr el objetivo de un planeta menos contaminado. Por ello, agradecemos la participación de Prima AFP en el programa e invitamos al resto de organizaciones a sumarse”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

“Como empresa, nos preocupamos porque nuestra gestión de Responsabilidad Social esté estrechamente asociada a prácticas sostenibles. Por ello, estamos encantados de participar en esta iniciativa y agradecemos a Entel por promoverla e invitarnos a ser parte del cambio que nuestro planeta necesita. Estas nuevas alianzas generan lazos de confianza y nos permiten compartir buenas prácticas, unificar esfuerzos y caminar en la misma dirección. Invitamos a todas las empresas (privadas y públicas) a sumarse a este programa, involucrando a sus colaboradores y entorno”, agregó Carla Barrionuevo, gerente de Responsabilidad Social y Gestión de Desarrollo Humano.

Además de Prima AFP, organizaciones como Pfizer, Pacífico, Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, la Municipalidad de Miraflores y la Universidad San Ignacio de Loyola se han sumado a la iniciativa Reciclemos para Transformar.

Para mayor información del programa escribir a sostenibilidad@entel.pe