Enghouse Systems adquirió a Vidyo, Inc.

EE.UU.-Enghouse Systems Limited (TSX:ENGH) anunció hoy que adquirió a Vidyo, Inc. por un precio de compra de aproximadamente USD 40 millones. Los ingresos anuales de Vidyo son de aproximadamente USD 60 millones.

Con sede en Hackensack (Nueva Jersey), Vidyo es prestadora de soluciones de software de video de clase empresarial que respaldan las comunicaciones visuales en diferentes puntos finales, redes de ancho de banda variable y ubicaciones geográficamente dispersas. La plataforma de software de infraestructura de la empresa aprovecha las tecnologías patentadas de enrutamiento, gestión e interoperabilidad de video para ofrecer calidad, fiabilidad, escalabilidad y seguridad de video de primer nivel. Prestada en la nube, en las instalaciones o como solución híbrida, Vidyo permite a los clientes colaborar, interactuar y vincularse de manera más eficiente.

Vidyo también ofrece un marco API amplio que permite a los desarrolladores empresariales incrustar con rapidez comunicaciones de video en aplicaciones de terceros, flujos de trabajo y una amplia variedad de dispositivos. La empresa se centra en mercados verticales específicos, especialmente las instituciones financieras y dedicadas al cuidado de la salud, en que la calidad de video, la fiabilidad y la especialización en el mercado final son requisitos esenciales. Vidyo se ha implementado en unas 400 redes de hospitales y en aproximadamente 120 instituciones financieras. Vidyo también ofrece comunicaciones visuales en el mercado de la colaboración empresarial más amplio y en casos de uso de seguridad pública, servicios de campo e IoT emergentes. La plataforma y las aplicaciones de la compañía son utilizadas por más de 1.700 clientes, lo que incluye a algunas de las marcas líderes del mundo en los mercados en los que se especializa Vidyo.

«El conjunto de soluciones de colaboración de video en tiempo real de Vidyo extiende nuestra oferta de productos empresariales a medios y contenido y es complementario con la cartera de Enghouse en todos nuestros sectores comerciales», expresó Steve Sadler, presidente del Directorio y director ejecutivo de Enghouse. «Nos complace mucho recibir a los clientes, empleados y socios de Vidyo en la organización Enghouse».

«Nos complace sumarnos a Enghouse debido a lo bien que encaja el producto y nuestra visión compartida», expresó Michael Patsalos-Fox, presidente del Directorio y director ejecutivo de Vidyo. «Enghouse nos da la oportunidad de ampliar nuestra innovación de productos, servicio y apoyo, lo que hace que esta sea una gran operación para los clientes y socios de Vidyo».