Encendidos discursos de los doctores Flores en el debate por el aborto

Argetina.- En una nueva jornada de debate por la Ley de la Despenalización del Aborto que se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Cámara de Diputados de la Nación el Dr. Gabriel Flores Ciani y la Dra. Cecilia Otero, expusieron sus puntos de vista para combatir contra esta práctica.

En una mañana en la que se alternaron oradores a favor y en contra de la legalización del aborto, el auditorio hizo foco en el Dr. Flores Ciani, quien de forma elocuente y que no dejó dudas de su postura, denunció una agenda internacional que quiere copar la agenda nacional con una ideología de género que busca destruir los pueblos. E hizo hincapié en la ética de los médicos, apelando a la conciencia de quienes tienen como deber salvar una vida.

“Un médico que aborta está violando su juramento Hipocrático. Un médico que practica un aborto está violando su razón de ser, atentando contra el mismo principio por el cual estudió medicina, que es salvar vidas”, sostuvo.

Por su parte, la Dra. Cecilia Otero, durante su ponencia, usó términos médicos para sostener que la vida comienza en el momento de la concepción, e hizo hincapié en el síndrome post aborto. “Hay mujeres que se practicaron abortos que huyen de los lugares donde se habla del tema porque les resulta intolerante revivir ese momento. El síndrome post-aborto es real, pero es algo que no se les cuenta a las mujeres”.

Por último, realizó un llamado a los legisladores para que establezcan leyes que hagan que nuestro país sea conocido en el mundo por buscar la preservación de las vidas humanas.

“Construyamos una Argentina diferente ¿por qué no hacer que se conozca a la Argentina como un modelo que defendió la vida como el principal de los derechos? Y que trabajó por el camino difícil, largo lo más facilista es el aborto. ¿Por qué no trabajar para ser conocidos como el país que disminuyó la tasa de aborto por mejorar la educación sexual, por mejorar las leyes de adopción y por trabajar mancomunadamente para cuidar y sostener la vida de aquellas mujeres con embarazos no deseados, que son las que están en un estado de mayor vulnerabilidad”.