En menos de un año se verán los resultados del flujo de visitantes de la india en nuestro país

Lima.-La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Heddy Espinoza aseguró que en menos de un año se verán los resultados en lo referente al incremento del flujo turístico de visitantes de la India a nuestro país.

En los últimos ocho días, los operadores turísticos de la India visitaron las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima, quedando gratamente sorprendidos por su arquitectura, riqueza histórica y arqueológica.

“La experiencia que han tenido en el norte de nuestro país ha sido buenísima y este esfuerzo de promoción del destino que hemos hecho dará resultados, teniendo en cuenta que se han sentido identificados con nuestra cultura”, afirmó.

En ese sentido, la dirigente empresarial expresó que su confianza que en menos de dos años se verán los resultados del esfuerzo en la promoción del Perú y en especial, la zona norte de nuestro país.

“Uno de los operadores adelantó que incluirá al Perú en su catálogo y el hecho de incluir a nuestro país es un punto a favor de nosotros porque significará la presencia de un mayor número de visitantes indios, en su gran mayoría del grupo socioeconómico “A”, o sea, de grandes recursos económicos”, sostuvo.

Ayer, operadores turísticos de Perú e India sostuvieron reuniones de negocios a fin de incrementar el flujo turístico en nuestro país.

Cabe indicar que en el 2018, unos 10,000 turistas de la India visitaron nuestro país y la mayor parte de su visita se centró en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

La titular de Apotur manifestó que los operadores turísticos de la India quedaron sorprendidos por la gastronomía peruana.

Se incrementará en cuatro por ciento

De otra parte, Heddy Espinoza expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la captación de divisas provenientes de la actividad turística en el 2018.

En ese sentido, estimó que esa cifra será superada en un cuatro por ciento al concluir el presente año, a pesar que el sector es muy sensible “y que no depende de nosotros”.

“Los conflictos sociales (Las Bambas) y los temas de inseguridad no nos hace bien. En las mesas de trabajo de turismo que se han establecidos, liderados por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se están tomando decisiones ante estos problemas que tenemos”, agregó Espinoza.