En más de 200% se ha incrementado el pago de servicios de taxi con tarjeta de crédito en Easy Taxi

Lima.- Con un promedio de un millón de viajes al mes y una comunidad de usuarios conductores que superan los 20,000 registrados, Easy Taxi es el referente del mercado peruano en aplicativos para solicitar un servicio de taxi. Al cierre de marzo de este año ha registrado que más del 4% de los viajes realizados se pagan con tarjeta de crédito, lo que muestra un cambio en la forma de consumo de un servicio que usualmente es cancelado en efectivo.

“Nuestro objetivo es facilitar a nuestros usuarios tanto pasajeros como conductores, su interacción. Es así que desde el año pasado de la mano de Visa y su aliado local Visanet, implementamos un sistema de pago con tarjeta. Los resultados son sorprendentes, un crecimiento de 244% de los servicios pagados con tarjeta. Esto demuestra la aceptación que ha tenido este método de pago en nuestros usuarios, que valoran la conveniencia de poder pagar con tarjeta un servicio que siempre estuvo caracterizado por el pago en cash.” declaró Christophe Robilliard, CoFundador de Easy Taxi Perú.

La primera fase de la implementación, se dio con la entrega de tarjetas prepago a todos los usuarios conductores de Easy Taxi, familiarizándolos con el uso de la misma en su día a día. “Estamos fomentando la bancarización y formalización de un segmento que antes no había sido tomado en cuenta”, agregó Robilliard. Este es un caso de éxito que sirve como ejemplo para otros mercados en donde operan Easy Taxi y Visa, ya que se ha logrado tarjetizar a un nicho que por su característica de trabajador independiente, no tiene acceso a tener una tarjeta Visa.

Como segunda fase se ha venido fomentado el pago con tarjeta, a través de campañas promocionales, la última desarrollada de la mano con Visa, consiste en tener tu primer viaje gratias pagando con Visa. Lo que ha generado un incremento del 50% de viajes que se realizan en el horario de la promoción de las 8 p.m. a 12 a.m.

Un factor más que ha fomentado el uso del pago electrónico, es la alianza en diciembre 2015 con Visanet, el procesador de pagos aliado de Visa. Con esto se han generado beneficios para los pasajeros, como que los pagos realizados en el aplicativo Easy Taxi se carguen en soles y no en moneda extranjera.

Robilliard resaltó que la expectativa de Easy Taxi para el primer semestre 2016 es crecer en 280% el número de usuarios que usen la tarjeta de crédito/debito como método de pago constante.

Sobre Easy Taxi

Easy Taxi es la aplicación más grande para reservar un taxi en América Latina, conectando pasajeros y conductores de taxi de la forma más rápida, segura y conveniente posible. Desde su lanzamiento en 2011 en Brasil, se ha expandido a más de 400 ciudades. La aplicación para pasajeros se encuentra disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, así como también para clientes corporativos a través de Easy Taxi Corporate. A la fecha, Easy Taxi ha recibido inversiones por un total de US $77 millones y ha completado más de 130 millones de viajes. En el Perú, Easy Taxi está disponible en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima, Piura y Trujillo.