En espectacular travesía, veleros de países latinoamericanos arribarán al Perú

Callao.- En el Club de Oficiales de La Punta, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que se ofrecieron los detalles del trascendental evento náutico denominado “Velas Latinoamérica 2014”, en el que participarán ocho veleros, que el 24 de abril harán una recalada en el Callao.

El Director de Intereses Marítimos de la Marina, Contralmirante Javier Gaviola Tejada; el Director de la Escuela Naval del Perú y Presidente del Comité Organizador, Contralmirante David Alva Olavarría, y el Director de Información de la Marina, Capitán de Navío Colver Ruiz Roa,  brindaron el cronograma de actividades que se desarrollará durante la llegada de las fragatas, bergantines y goletas que integran este evento internacional.

Entre las actividades a resaltar, está la revista naval que se efectuará el 23 de abril, a partir de las 9 de la mañana, con el ingreso de las unidades visitantes a la bahía de Miraflores hasta llegar a la bahía del Callao. El rendezvous (punto de encuentro previo de las unidades) será frente al  Morro Solar en Chorrillos.

En esta edición de Velas Latinoamérica, el público tendrá la oportunidad de visitar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, en la Base Naval del Callao, los más importantes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Para ello, deben de inscribirse a través de la página web: https://www.marina.mil.pe/static/velas2014/inscripcion_visitas.htm desde el día de hoy, 15 de abril. Asimismo, el 21 de abril pueden hacerlo en la oficina de trámite documentario en la Estación Naval de La Perla, ubicada en la Av. Insurgentes, cuadra 6, S/N.

El ingreso se realizará en tres turnos: De 09:00 a 11:00, 11:00 a 13:00 y 13:00 a 15:00 horas, por ello, al momento de inscribirse deberán de especificar el turno elegido. Se ha dispuesto además,  la ubicación de buses en el obelisco del Callao y la esquina de la Av. Faucett y Morales Duarez, para que puedan embarcarse presentando su DNI, carnet de extranjería o pasaporte y pase de ingreso, y ser transportados a la Base Naval gratuitamente.

En todo momento, se contará con la colaboración de la Policía Nacional  y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y la seguridad de las instalaciones de la Base Naval del Callao estarán a cargo de 1,500 efectivos de la Marina. Asimismo, se han establecido las rutas de evacuación ante alguna eventualidad.

Cabe destacar que en esta segunda edición de Velas Latinoamérica, es la Armada Argentina la encargada de la organización, en conmemoración del bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Son ocho grandes veleros los que navegarán durante el primer semestre de 2014 alrededor de 12,000 millas náuticas, durante 134 días, recorriendo 10 países y visitando 13 puertos.

Los veleros participantes serán la fragata ARA “Libertad” (Argentina), el catamarán “Ice Lady Patagonia II” (Argentina), el navío velero “Cisne Branco” (Brasil), el bergantín goleta “Esmeralda” (Chile), el bergantín ARC “Gloria” (Colombia), el Buque Escuela “Guayas” (Ecuador), el Buque Escuela Cuauhtémoc (México) y el bergantín “Simón Bolívar” (Venezuela).

“Velas Latinoamérica 2014” será un evento que convocará un número significativo de grandes veleros que se reunirán nuevamente en un Encuentro Internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: