En el mes de la gastronomía llega a salas peruanas la película “Un viaje de 10 metros”

Lima.- “Un Viaje de 10 Metros”, nos cuenta la historia de Hassan Kadam (Manish Dayal), un ingenuo cocinero con un “oído absoluto” en materia gastronómica. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai. Y así es, hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin, se entera de ello.

Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo, escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.

“Un Viaje de 10 Metros” abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un muchacho por encontrar el calor de hogar, en cada olla, donde quiera que se encuentre.

Dirigida por el nominado a los premios de la Academia® Lasse Hallström y protagonizada por la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon, “Un Viaje de 10 Metros” es producida por el ganador de un premio de la Academia® Steven Spielberg, la nominada a los premios de la Academia® Oprah Winfrey y Juliet Blake.El guión fue escrito por el nominado a los premios de la Academia® Steven Knight. La película se estrena el 11 de Setiembre en salas peruanas.