Empresas peruanas concretan negocios por más de US$ 17 millones en feria “Gulfood” de Dubai

Lima.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que las nueve empresas peruanas que participaron en la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo denominada “GULFOOD” en los Emiratos Árabes Unidos, generaron negocios por más de US$ 17 millones para los próximos doce meses, cifra que representa un 41% más de lo alcanzado en la edición 2014.

“Este es el resultado de las coordinaciones y el trabajo conjunto que realizan la Oficina de Comercio Exterior de Dubai (OCEX Dubai) y PROMPERU para incluir a un mayor número de empresas nacionales en la actividad exportadora”, indicó la Ministra.

La feria GULFOOD es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región MENASA (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia), y se ha convertido en un espacio estratégico para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las importaciones.

Cabe mencionar que la delegación nacional estuvo compuesta por las empresas Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Andes Mills, Chanchamayo Highland Coffee, Danper Trujillo, Gloria, Villa Andina y Vínculos Agrícolas, quienes presentaron productos como quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y café.

Como se recuerda los Emiratos Árabes Unidos así como los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo importan entre 80% y 90% de sus necesidades alimenticias. Además, Dubai es actualmente la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo después de Hong Kong y Singapur.
La feria GULFOOD tuvo lugar en la ciudad de Dubai entre el 8 y el 12 de febrero último. Desde la primera participación del Perú en la mencionada feria, las exportaciones de alimentos y bebidas hacia Emiratos Árabes Unidos crecieron en un 47%.