Empresas formales con necesidades de personal pueden acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Lima.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo brinda el Servicio de Acercamiento Empresarial, el cual es uno de los doce servicios que ofrece en Lima Metropolitana y en 21 regiones del país.

Este servicio, que está dirigido a las empresas formales, recoge y registra la demanda laboral que tienen, para dotarlas de personal a través de la bolsa de trabajo o para brindar capacitación laboral si es que la necesitan, a través de los programas Jóvenes a la Obra y Vamos Perú.

Asimismo, las empresas pueden requerir la certificación de competencias laborales de sus trabajadores y con ello elevar sus niveles de productividad y competitividad.

El Servicio de Acercamiento Empresarial ha atendido desde el año 2012 hasta la fecha, los requerimientos de personal de más de 5,500 empresas, las cuales solicitaron más 42,500 puestos de trabajo. Solo en Lima Metropolitana se atendieron más de 1,200 empresas.

ACCESO AL SERVICIO

Las empresas que requieran el servicio de Acercamiento Empresarial tienen tres canales de atención: el ‘canal presencial’, mediante el cual los empleadores podrán acercarse a cualquiera de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo a nivel nacional.

Asimismo, mediante el ‘canal virtual’, Los empleadores pueden ingresar a la página web: www.empleosperu.gob.pe/ que tiene la particularidad de ser auto gestionable.

Finalmente, a través del ‘canal telefónico’, las empresas pueden contactarse al teléfono 630-6000 anexo 1045 en Lima y en regiones a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de su jurisdicción (http://www.trabajo.gob.pe/mostrarContenido.php?id=912&tip=909).

En cada modalidad hay personal capacitado para atender las necesidades de información que requieran los empleadores.