EMMSA garantizará el normal abastecimiento de productos agrícolas a la ciudad de Lima

Lima.- Ante el paro anunciado para el día 19 de setiembre por parte de algunos comerciantes, el mismo que pretende afectar el normal funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima – GMML, la Empresa Municipal de Mercados S.A. – EMMSA, en su afán de garantizar el desarrollo de dicho servicio público indispensable para la alimentación de los habitantes de la ciudad de Lima, informa lo siguiente:

En todo momento, EMMSA -operadora del GMML- ha mostrado su disposición al diálogo para resolver y tomar las medidas correctivas frente a cualquier incomodidad por parte de quienes forman la cadena de comercialización, trabajando de acuerdo a la normativa vigente, por lo que rechaza toda medida de fuerza que impida o limite su normal funcionamiento. En ese sentido, insta a deponer la medida de fuerza y se reserva el derecho a tomar las medidas que corresponda de acuerdo a Ley contra quienes pretendan poner en riesgo el abastecimiento de la ciudad de Lima.

Ante la próxima culminación de 10 nuevos pabellones que brindarán mayor amplitud y comodidad a comerciantes y clientes del GMML, EMMSA anuncia un proceso de reordenamiento bajo las siguientes consideraciones:

a) Se realizará el traslado ordenado de aquellos comerciantes que requieran puestos de mayor tamaño, como son los de 48 metros cuadrados, ubicados en los nuevos pabellones. A este efecto se ha establecido un cronograma de reuniones con todos los comerciantes (adjudicados y provisionales) para fijar la agenda de dicho traslado, así como los criterios de adjudicación y tipos de contrato.

b) Con los comerciantes mayoristas que se encuentren al día en sus pagos y cumplan con los requisitos necesarios se firmará contratos de 6 años renovables, como lo permite la Ley.

c) Para facilitar la llegada de clientes a las nuevas ubicaciones se pondrá en marcha un plan informativo de carácter masivo.

Reiteramos a los comerciantes, productores, transportistas manuales, estibadores, transportistas de carga pesada y liviana, y al público en general, que las medidas en curso y las próximas a implementarse, buscan la seguridad jurídica contractual y estabilidad de todos los comerciantes, así como el reordenamiento definitivo con criterios técnicos y consensuados del GMML. De la misma manera y bajo el cumplimiento de las normas y leyes municipales, se trabaja ardua y sostenidamente en la competitividad del GMML y su consolidación para beneficio de todos los limeños.