Embratur recibe la visita del Ministerio de Turismo del Perú

Lima.- La labor de promoción del destino Brasil realizada por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) viene siendo cada vez más reconocida por otros países. La representante de la Oficina Comercial del Perú en Brasil, Milagros Ochoa, asistió a una reunión en la sede de Embratur en Brasília, para entender cómo es el trabajo del Instituto y potenciar acciones en común que fortalezcan el flujo de turistas entre ambos países.

Las Oficinas Comerciales del Perú están vinculadas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de dicho país. Así como en Brasil, estas oficinas se encargan de la venta del destino Perú en grandes países emisores de turistas. Uno de los objetivos de Milagros Ochoa en la reunión fue entender cómo funciona la labor de las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBT), así como del Comité Descubra el Brasil en Perú.

Alexandre Nakagawa, coordinador del Mercado Americano, recibió a la representante de la Oficina Peruana y le presentó el programa de las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBT), así como el funcionamiento del Comité Descubra Brasil. Según él, el intercambio de experiencias y la alianza con el gobierno Peruano es estratégico y beneficioso para ambos países.

“Las alianzas son fundamentales para lograr las metas turísticas que hemos trazado para Brasil y contribuyen en el trabajo de promoción de Embratur en Perú. Cabe resaltar que Embratur actúa intensamente en dicho mercado con el objetivo de diversificar la oferta de destinos y esto sólo es posible con la ampliación de frecuencias aéreas”, explica Alexandre Nakagawa.

Actualmente, 49 vuelos semanales salen desde Lima a Brasil. Así tenemos: 28 vuelos semanales hacia Sao Paulo, 7 vuelos a Porto Alegre, 7 hacia Río de Janeiro, y 7 para Foz do Iguaçu. Pero Milagros cree que la unión entre ambos países podrá rendir buenos frutos, principalmente en la ampliación de las redes de rutas aéreas.

“Tenemos que fomentar la cultura de viaje entre los brasileños y peruanos. Quiero que muchos brasileños visiten mi país, pero las compañías aéreas sólo mantienen vuelos que van y vuelven llenos. Por eso, es importante que los peruanos también vengan a Brasil y estoy segura que cuanto más opciones de vuelos a distintos destinos haya, más peruanos querrán descubrir el Brasil”, dijo Milagros.
Cabe indicar el crecimiento que se viene registrando en la entrada de turistas peruanos en Brasil. En el año 2013, el país recibió a 98 602 peruanos, un 7% más que los 92 000 registrados en el 2012. Asimismo, durante la Copa FIFA Brasil 2014, Perú fue el 5to país de Sudamérica en contar con más turistas en Brasil, pues llegó a tener la cifra de 21 000 visitantes. De acuerdo a ello, la expectativa para los Juegos Olímpicos del próximo año es grande, y se espera recibir también miles de visitantes.

Por otro lado, la reunión también contó con la participación de la coordinadora general de Congresos, Negocios e Incentivos, Maria Katavatis, y de representantes de la Embajada Peruana en Brasil. Además de Embratur, Milagros se reunió con el Ministerio de Turismo para conocer el trabajo de Marketing interno, con la secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Confederación Nacional de Turismo.