El sermón eficaz, edición conmemorativa

Lima.- Editorial Mundo Hispano presenta la edición conmemorativa 60 años, de uno de los clásicos sobre homilética escrito por James D. Crane, “El sermón eficaz”. Un libro que todo predicador debe tener o al menos haber leído alguna vez en su vida, para ejercer una comunicación persuasiva de la Palabra de Dios.

La primacía de la predicación fue bien entendida por la iglesia primitiva. Cuando Felipe descendió a la ciudad de Samaria, “les predicaba…”. Cuando Pedro se presentó ante el centurión romano en Cesarea, le dijo que el Señor “nos mandó que predicásemos…”. Cuando los filósofos atenienses quisieron describir a Pablo, dijeron: «Parece que es predicador…”. Y tuvieron mucha razón porque el mismo apóstol consideraba que la predicación era su tarea principal, como vemos en su declaración a la iglesia de Corinto, cuando dijo: “Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio”. Tan así era que Pablo conceptuaba como una imposibilidad el que las gentes creyesen “sin haber quien les predique”“Así predicamos”, dijo “y así habéis creído”.

“La predicación es la comunicación de la verdad por un hombre a los hombres. Tiene en sí dos elementos: la verdad y la personalidad. No puede prescindir de ninguno de estos dos elementos y ser todavía la predicación. La verdad más cierta, la declaración más autoritativa de la voluntad divina, si es comunicada a los hombres de cualquier otro modo que no sea a través de la personalidad de un hombre hermano, no es una verdad predicada”, sostuvo el autor.

“El sermón eficaz” constituye un compendio sobre la composición, reglas de elaboración, contenidos, estilos, y correcta predicción del sermón, donde el autor enseña cómo presentar, con elegancia y estilo, el mensaje de la Cruz.