“El Seagal de la Salsa” quiere conquistar a peruanas con “Déjate besar”

Lima.-“Déjate besar” es el tema promocional que “El Seagal de la Salsa” que desea conquistar al público peruano para hacer bailar como se debe y anuncia su próxima visita a Perú en unos meses realizando una gira promocional por todo el país.

Luego de una pausa de 15 años en su carrera musical, regresa como solista con su nueva propuesta musical en el género que tanto le apasiona, la salsa con su disco titulado “Como tú no hay dos”.

El Seagal nació el 4 de abril de 1971, en Puerto Rico. Desde muy niño sintió gran curiosidad por la música y su curiosidad fue creciendo mientras escuchaba a sus primos ensayar con su grupo en la marquesina de su casa. Desde entonces nació su amor por el arte musical.

El Seagal, nombre que le pusieron algunos amigos ya que tiene un gran parecido con el actor Steven Seagal. En adelante también conocido como “El Seagal de la salsa”.

Su amor por la música comenzó a muy temprana edad tanto así que en el 1985 hizo oficial su carrera artística. Tomó sus primeras clases de guitarra con el profesor español Manuel Gracia quien con sus enseñanzas hizo que creciera más su amor por el arte musical.

Realizó estudios en el departamento de música de la Universidad Interamericana de P.R. con el Profesor Alonzo, violinista de la Sinfónica de Puerto Rico.

Tomó clases de canto con la Sra. Rina de Toledo y con la cantante cubana Renée Barrios en la ya desaparecida escuela Variedades Artísticas de Puerto Rico.

Durante su carrera decide mudarse a República Dominicana donde obtiene varias oportunidades en el ámbito musical. Aunque ha incursionado en otros géneros, siempre tuvo inquietud por la salsa, pero donde se le brinda la primera oportunidad de pertenecer a una agrupación fue en el género del merengue.

En el pasado perteneció a diferentes grupos musicales; 1985 Raldy Vázquez (compositor de los grandes éxitos de Olga Tañon, Manny Manuel y Domingo Quiñones entre otros).

En 1989 Tempo D., durante 1990- 1992 Los Electrizantes Kenton donde popularizó el hit “Ya le contaron” y “Cruel decisión” y en el 1992-1996 La Roka Banda aquí popularizó los temas “La gasolina”, “Que tú me va a dar”, “El grillo” y “Un ladrón”.

Actualmente El Seagal se dedica al género de la salsa. Entre sus logros más reconocidos está cantar el escenario de El Madison Square Garden con Roka Banda junto a Kinito Méndez, su gira por Europa y por Latino América.

Ha Ganado premios como Cassandra hoy conocido como Premios Soberano RD. Orquesta revelación y video del año en 1996. Mientras perteneció al grupo La Roka fueron nominados a los premios Grammy en el género de música tropical.

Ha cantado en uno de los escenarios más importantes del caribe y Latinoamérica, Altos de Chavón, experiencia que para El Seagal ha sido una de las más importantes en su carrera. Ha grabado con compañías como EMI Latín, Juan y Nelson, Sony Disco, Allegro Production y Vegonz Record.