El reconocido Dr. Stephen M. Shore (USA) y la Dra. Liliana Mayo serán los principales expositores de seminario internacional sobre Autismo/Asperger

Lima.- Según la OMS, 1 de cada 68 niños en el mundo son diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro de Autismo); en el Perú no se conocen cifras exactas. Sin embargo, es una población que, como cualquiera de nosotros, merecen una educación digna y oportunidades que le permita en la vida ser incluidos y aceptados como miembros valiosos de la sociedad. El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) los invita a participar de su próximo seminario internacional “El potencial ilimitado de la persona con el espectro de autismo”, una oportunidad para conocer, aprender y compartir acerca de esta condición.

Contará con la participación del reconocido Dr. Stephen M. Shore, quien a una corta edad fuera diagnosticado con un “desarrollo atípico con fuertes tendencias autistas” y no verbal hasta los cuatro años; fue visto como “demasiado enfermo” para ser tratado de forma ambulatoria.

Él ahora ha culminado su doctorado en Educación Especial en la Universidad de Boston y se ha especializado en ayudar a personas dentro del espectro del autismo a desarrollar sus capacidades. Con más de 15 años de experiencia, casado y donde Perú será su país Nº 47 en visitar. Él estará acompañado por la Dra. Liliana Mayo, fundadora y Directora Ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú, institución que lleva 38 años al servicio de las personas con habilidades diferentes.

Juntos realizarán una serie de conferencias de gran valor educativo para profesionales de la salud, educadores, padres de familia y público en general que desee aprender más sobre esta condición y del “potencial” que los caracteriza.

La jornada se realizará el sábado 23 de setiembre de 8 a. m. a 7 p. m. en el Auditorio Judith M. LeBlanc del Centro Ann Sullivan del Perú – CASP, ubicado en Calle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando 5ª etapa San Miguel. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un descuento del 20% hasta el 20 de agosto. Infórmese visitando su página de Facebook o a eventos@annsullivanperu.org

 

A %d blogueros les gusta esto: