El primer tema de «Juegos del hambre: en llamas»: Atlas

Lima.- En la historia del cine podemos encontrar temas musicales que se han vuelto consagrados clásicos, a tal punto que la sola mención del nombre del filme, hace saltar en nuestra cabeza su respectiva melodía. Sin embargo para la elaboración de una película no basta una única composición, sino que resulta necesario ensamblar toda una selección musical que logue enhebrarse a la perfección con las imágenes y así transmitir las poderosas sensaciones que ofrece el séptimo arte. Es por ello que “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, la próxima entrega de la exitosa franquicia, ha puesto especial cuidado en la elaboración de una banda sonora que se encuentre a su altura.

Es por ello que Lionsgate (compañía encargada de la distribución de la saga) ha decidido celebrar las doce semanas de la cuenta regresiva para el estreno mundial de la película el 21 de noviembre con el lanzamiento de la primera canción del soundtrack oficial. La pista lleva por título “Atlas” y corresponde a la reconocida banda Coldplay. Este anuncio fue dado a conocer gracias a la campaña “TickTock”, la cual revelará emocionantes novedades cada semana a través de la página web www.thehungergamesexplorer.com. Así mismo los fanáticos pueden usar el hashtag #TickTock a través de las redes sociales para compartir sus comentarios mientras el esperado día se acerca cada vez más.

Al igual que la primera parte de la saga se convirtió en el 14º estreno más taquillero en la historia de Estados Unidos, logrando cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial, el aspecto musical ha cosechado sus propios logros desde que esta atrapante historia diese su salto a la pantalla grande por primera vez.

La banda sonora de la primera película “The Hunger Games: Songs From District 12 And Beyond”, producida por T Bone Burnett, escaló hasta el puesto número uno en el top 200 de Billboard, con ventas de más de 175 mil unidades, logro que un soundtrack no protagonizaba desde el 2009.

Además fue la banda sonora más vendida del 2012, la venta más rápida de una banda sonora en iTunes y fue certificada como oro por la RIAA poco después de su lanzamiento. Por si fuese poco el álbum ganó una nominación al Globo de Oro y tres nominaciones al Grammy, y su primer single, “Safe & Sound” de Talyor Swift junto a The Civil Wars, ganó el premio Grammy del 2013 a “Mejor canción escrita para un medio visual”.

Con esto cuenta resulta imposible no detenerse a disfrutar de “Atlas”, tema que se perfila como apenas el inicio de un disco que promete ser tan memorable como la propia cinta de la que formará parte.