El Pleno verá si aprueba facultades legislativas al ejecutivo

Lima.- El Pleno del Congreso de la República se reunirá mañana martes 19 de Junio a las 15.00 horas para debatir el pedido de facultades legislativas por un periodo de 60 días en materia tributaria y financiera, gestión económica y competitividad, lucha contra la corrupción, modernización del Estado y protección de poblaciones vulnerables, solicitadas por el Ejecutivo en el mes de mayo último..

La actividad congresal se llevará a cabo, según el acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces el último jueves 14 y que fue anunciado por el presidente del Parlamento Nacional, Luis Galarreta Velarde, al término de la sesión del Pleno.

Informó que la ampliación de la legislatura fue un pedido de cuatro bancadas, con la abstención de la agrupación de Fuerza Popular, y en contra la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

Por tal motivo, se decidió que el debate de la delegación de facultades, se haga en la sesión del Pleno de mañana martes 19 de Junio, en el hemiciclo del Congreso de la República.

De acuerdo, al artículo 49° del Reglamento del Congreso de la República, se establece que el periodo anual de sesiones, es de dos legislaturas ordinarias, y que la segunda, culmina el 15 de Junio. (JCHOY)