El pleno autorizó viaje del Presidente a EE.UU y Vaticano

Lima.- El Pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien se ausentará del país del 15 al 23 de setiembre para participar en el 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a desarrollarse en Nueva York, EE.UU.; y al Estado del Vaticano a fin de realizar una visita oficial a Su Santidad, el papa Francisco.

La resolución legislativa, que permaneció en cuarto intermedio, fue aprobada por 92 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. La resolución no requiere de segunda votación.

De acuerdo a la carta remitida por el primer Mandatario, el 15 de setiembre, el jefe del Estado realizará reuniones de trabajo en las que se coordinarán diversas temáticas que serán tratadas en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El 18 participará como invitado de honor en un encuentro organizado por la American Society/ Council of the Américas (ASCOA) para dialogar con ejecutivos de alto nivel interesados en nuestro país.

El día 19 participará en la inauguración de la 72º Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se reunirá con el secretario general de ese organismo internacional. Por la tarde de ese mismo día Kuczynski será el tercer orador ante el plenario de la citada Asamblea General.También se reunirá con autoridades de Canadá, Noruega, Paises Bajos y con líderes empresariales de China, Estados Unidos, Italia e India. Igualmente participarán de un encuentro con los presidentes.

El 22 de setiembre visitará a Su Santidad el Papa Francisco, quien realizará una visita apostólica al Perú del 18 al 21 de enero próximo. En su visita renovará y expresará personalmente al Sumo Pontífice la satisfacción del Gobierno y del pueblo peruano por su pronta llegada, así como para coordinar detalles sobre su visita a nuestro país.