El Perú ya alberga a más de 550 locales de comida rápida

Lima.- Un reciente estudio de Mapcity.com, empresa especializada en ‘geobusiness intelligence’ para Latinoamérica, identificó a 557 locales de comida rápida en el Perú. La consultora concluyó que el rubro de ‘fast food’ es uno de los negocios más competitivos a la fecha en nuestro país.

Según Mapcity, 482 de estos locales pertenecen a las grandes cadenas de comida rápida nacionales e internacionales. “Kentucky Fried Chicken encabeza este segmento con 84 establecimientos en todo el país. A continuación están Pizza Hut con 66, Bembos con 57, Mc Donalds con 54 y otras 10 cadenas más que tienen entre 37 y 11 sucursales”, detalló.

DISTRIBUCIÓN POR CIUDADES
Respecto a la distribución geográfica, el estudio precisa que en Lima y Callao se pueden encontrar 419 locales de ‘fast food’ y 138 en provincias. El distrito con mayor presencia de estos negocios es Miraflores, donde los amantes de este tipo de comida tienen hasta 50 alternativas.

Kattia Campodónico, gerente de Márketing y Relaciones Públicas de Mapcity.com, señaló que al interior también se ha observado un fuerte crecimiento de este rubro. “Los departamentos donde el ‘fast food’ ha demostrado mucho dinamismo son Arequipa y La Libertad, donde los locales para la venta de esta comida suman 44 y 24, respectivamente”, detalló la ejecutiva.

Mapcity espera que la información publicada en su investigación le sirva a los inversionistas para identificarlas zonas más propicias para incursionar o crecer con el negocio de la comida rápida.

A %d blogueros les gusta esto: