El Perú Mágico se suma a la fiebre mundialista

Lima.- Bajo la atenta supervisión del director teatral Miguel Rubio, Serenata de Los Andes, agrupación liderada por el reconocido saxofonista Jean Pierre Magnet, se instaló en la sala de ensayos del Gran Teatro Nacional para afinar detalles del espectáculo multidisciplinario que presentarán este 25, 26 y 27 de mayo; y, cuya misión es magnificar la música andina.

Durante los ensayos, los destacados músicos que conforman “El Perú Mágico” se dejaron contagiar de la fiebre mundialista para ejecutar un espontáneo “Perú Campeón”, a ritmo de zampoñas, violines, saxos, tambores, chelo, arpa, guitarra y el inconfundible saxo de Magnet, a manera de aliento a la selección peruana de fútbol ante la cercanía de su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.  Con un “Guerrero presidente”, Magnet, artista de Marca Perú, le brindó también su total respaldo al capitán Paolo Guerrero.

En “El Perú Mágico de Jean Pïerre Magnet y Serenata de Los Andes” se conjugan disciplinas como la danza, el teatro, la música y las artes audiovisuales para mostrar en escena el mundo mágico andino y el origen de las armonías desde la perspectiva de la madre naturaleza. “Veremos como de los ríos nace el sonido del arpa; de los volcanes, la percusión; de las alturas, los violines; de los vientos las zampoñas”, adelanta Magnet

Populares melodías como “Princesita Huanca”, “Agüita mágica” (por primera vez con letra), “Carnaval” y “Pájaro frutero”, entre otras, adquieren una mayor potencia y sonoridad al ser interpretados por una gran banda integrada por 20 músicos, entre ellos, destacados integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Este es el proyecto de mayor envergadura de mi carrera musical con el que busco amplificar la música andina. Me he dado cuenta de que esa es mi misión en el planeta Tierra. Estoy en mi mejor momento creativo, lo que presento en escena son mis composiciones y mi sentir musical”, refiere Jean Pierre de este espectáculo familiar de cinco episodios, que tendrá una nueva entrega cada dos años.