El perro sin pelo del Perú protagoniza su primer video de rock

Lima.- Seis (esta música viene del alma), es el título del tema que acaba de ser lanzado por los rockeros nacionales de KikasBan (del inglés Kick Ass Band) algo así como ‘la banda que patea traseros’, quienes tocan un estilo que ellos han creado y lo llaman ‘rock patada’, una mezcla del rock puro, rápido y pesado en español, con temática a intereses populares, conformados por Ricky Hidalgo (Voz) quien es un cirujano dentista, Tito Kash (Guitarra) camionero de profesión, quien regreso de vivir, después muchos años en España, Jose Luis Tejada (Bajo) un empresario del Pollo a la brasa y Daniel Vilchez (Batería) profesional del sonido y malabarista de ‘semaforo’, termino como se le conoce a los artistas circenses callejeros, todos juntos rockeros empedernidos.

Estos muchachos, nos presentan el videoclip de su nueva canción ‘6’(esta música viene del alma), en la cual podemos apreciar a la protagonista, quien es una feliz perrita, que representa al Perro sin pelo del Perú, Perro Inca o simplemente Perro ‘calato’, raza que es considerada desde el 22 de octubre del 2001 y bajo decreto supremo como Patrimonio de la Nación Peruana y se le reconoce como oriunda de este país, mostrando así su presencia en el rock peruano, nuestra cultura diaria y lo ‘popular’ que puede ser tener un compañero así, en la vida de un rockero.

Este videoclip, fue filmado en el distrito de Pachacámac, que en quechua significa ‘Soberano del mundo’ y que está a solo 45 minutos de Lima, considerado el ‘Ultimo Valle Verde’ de la ciudad y en donde se intenta plasmar, las variadas fusiones que hay entre distintas culturas, etnias, tradiciones junto al vertical emprendimiento sostenible, desde el periodo Inca hasta el día de hoy, de los descendientes de este ´valle sagrado costero’ situado a la margen derecha del rio Lurín.

Para este propósito, se utilizó la tecnología GoPro con la Hero3+ en alta definición, asociada a los deportes de aventura y a las situaciones más espectaculares. El videoclip de Seis (esta música viene del alma), fue dirigido por Gino Alache y se encargó de la edición y filmación la productora ‘Muy Muy Trucho Producciones’. Esta canción fue mezclada y masterizada en los Estados Unidos en los Dynamic Wave Studio de Los Angeles-California, por el ingeniero de sonido Germán Villacorta, conocido por sus trabajos junto a los Rolling Stones, Ozzy Osbourne, Eva Ayllon, Perú Negro entre otros.

Con este tema, la banda Kikasban fue elegida como ‘ La mejor banda de rock del año 2013’ por los premios Generarock, actualmente la banda se encuentra en plena gira de promoción de su trabajo autotitulado ‘KikasBan’, la cual los ha llevado a recorrer diferentes provincias en el interior del Perú, así como en Lima Norte, Sur y centro. La página web de la banda es www.kikasban.com