El joven artista Rafael Navarro presenta su primera exposición de arte “Círculo Cromático”

 Lima.- Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Es también una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores visibles.
“Círculo cromático” es el conjunto de obras donde Rafael Navarro, reúne la creación de imágenes en forma brillante. Expresa belleza mística y se respira en cada círculo cromático una suerte de descubrimiento con el color, y a la vez, elegancia con la forma, creando una atmósfera de alegría reflexiva y paz espiritual. En total son 23 cuadros que reflejan esta explosión de color en la primera exposición del joven artista.
Sobre el artista:
Su afición por la pintura empezó como un hobbie, luego de participar en algunos cursos en Corriente Alterna. En este primer proceso de aprendizaje, empieza a descubrir su talento y la amplitud que venía al lado de la pintura. Luego de sus cursos, el joven artista decide salir al campo a retener imágenes y entenderlas, así como visitar museos, libros y revistas de arte. Hoy trabaja desde un taller alejado de la ciudad, en el que, por primera vez, tal como él dice, “puedo encontrar la inspiración y concentración adecuada para poder crear”.
Se considera un verdadero autodidacta y luego de meses de trabajo, entendimiento de su obra, su significado y sus colores, se anima a lanzar su primera muestra “Círculo cromático”.
La muestra va: desde el miércoles 17 de junio al 14 de agosto
Lugar: BTH Hotel, ubicado en la Av. Guardia Civil 727, Córpac.
Horario: 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
Ingreso: Libre