El Internet de las Cosas llegará con más fuerza al Perú gracias a Entel y Cisco

Lima.- Durante el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) de Barcelona, la feria más grande del mundo del sector de las telecomunicaciones, Entel firmó una importante alianza con el gigante de la tecnología mundial Cisco.

El convenio se dio entre el área de Entel Empresas y el Centro Jasper de Control de Cisco. A través de esta plataforma de control de conectividad, los clientes y socios estratégicos de Entel, incrementarán su capacidad de IoT (internet de las cosas), lo que les permitirá generar nuevos servicios y oportunidades de negocio.

De esta manera Entel, empresa que desde que inició operaciones en el Perú se caracterizó por sus políticas disruptivas de mercado, vuelve a innovar, esta vez apostando por el IoT, fenómeno mundial que reúne a personas, procesos, datos y cosas; además de establecer valiosas conexiones.

“Existe una gran demanda de las empresas peruanas por ofrecer conexiones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes y ofrezcan nuevas oportunidades de generar ganancias”, dijo Ramiro Lafarga, CEO de Entel Perú. “De la mano de Cisco, líder global en plataformas IoT, ofreceremos a nuestros clientes mejorar la gestión de sus negocios IoT y la Innovación tecnológica necesaria para simplificar su proceso de transformación digital”.