El Game Launcher 3.0 del Galaxy S9 y S9+ lleva el juego móvil a otro nivel

Lima.-Hoy en día, para muchos de nosotros, los Smartphone se han convertido en nuestra opción preferida cuando se trata de consumir en entretenimiento. Por eso, al diseñar el Galaxy S9 y S9+, Samsung priorizó mejoras que permitirán a los dispositivos llevar el entretenimiento móvil al siguiente nivel, que abarca no solo imágenes y audio, sino también juego móviles.

Como resultado, además de contar con altavoces sintonizado con AKG y una pantalla Infinity aún más inmersiva, las últimas insignias de Samsung cuentan con una aplicación Game Launcher que es más conveniente y eficiente que nunca. Examinemos exactamente como los usuarios pueden utilizar la aplicación mejorada para agilizar las sesiones del juego.

Un centro de juego de una parada

Antes de hablar sobre cómo Samsung ha “nivelado” Game Launcher, tomemos un momento para explorar algunas de las características más convenientes de la aplicación.

Game Launcher es esencialmente un centro de ventanilla única para todo lo relacionado con los juegos móviles, con herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a aprovechar su experiencia de juego. Se incluyen entre estas las habilidades para desactivar notificaciones, bloquear botones de navegación y silenciar los sonidos de los juegos. La aplicación también permite a los usuarios grabar fácilmente videos y capturar screenshots dentro del juego, y cuenta con modos para aumentar el rendimiento y ahorrar energía.

Los usuarios pueden habilitar Game Launcher accediendo a Configuración>Funciones avanzadas >Juegos>Game Launcher y pulsando el botón de alternar, o a través de la página de guía que aparece durante el inicio del juego. Los juegos descargados se colocan automáticamente en un formato de icono en la aplicación Game Launcher en una disposición de 4 por 4, que también hace que sea fácil descubrir nuevos y emocionantes juegos para agregar a su colección (Más sobre eso en un momento).

Poniendo a los jugadores en control

Alojada en la aplicación como en los juegos, las herramientas personalizables de Game Launcher permiten especificar exactamente cómo le gustaría que se comporte su teléfono mientras se está jugando. Esto hace que sea más fácil para los usuarios sumergirse en la acción de pantalla.

Tan pronto como los usuarios abren la aplicación,  se presenta un par de íconos cerca de la parte inferior de la pantalla que les permite silenciar el sonido de los juegos y alternar entre los diversos modos de ejecución de Game Launcher. La última función incluye opciones para colocar el dispositivo en modo “Alto rendimiento”, “Funcionamiento normal” o “Ahorro de energía”, y para el Galaxy S9 se ha mejorado con el aprendizaje automático para fomentar un juego más eficiente.

Una vez que los usuarios empiezan a jugar, se presenta una amplia gama de funciones y  configuraciones adicionales en el menú de herramientas del juego. Accesible a través del icono circular del gamepad que aparece en la barra de navegación cuando inicial el juego, el menú coloca muchas de las características más destacadas de Game Launcher en la punta de los dedos, incluidos los controles para ocultar alertas, bloquear botones para evitar toques accidentales, y administrar las otras opciones descritas anteriormente. Los botones de navegación también se pueden bloquear para prevenir golpes accidentales al jugar.

La última actualización de Game Launcher ha agregado nuevas funciones al menú de herramientas de juego que hacen que sea aún más fácil que los usuarios se enfoquen en su juego. Los usuarios también pueden optar por desactivar la función de brillo automático de su teléfono y bloquear Bixby durante el juego.

Recomendaciones a la medida

Para que sea más fácil para los usuarios encontrar juegos que les encante, Game Launcher también incluye “Discover more games”, una función avanzada de descubrimiento de juegos que ofrece recomendaciones basadas en el historial de juego del usuario y sus preferencias personales.

Accesible con un simple deslizamiento hace arriba desde la pantalla principal de la aplicación, la función compila convenientemente juegos populares y absorbentes en los que el usuario podría estar interesado, con 100 – 200 juegos resaltados cada semana para los usuarios. Si los usuarios no pueden encontrar el juego adecuado entre las selecciones del juego presentado, la página de descubrimiento de Game Launcher, también les permite a los usuarios buscar y descubrir la biblioteca de más de mil de juegos.

Cada entrada en las distintas listas de “Descubre más juegos” va acompañada de un breve clip de acción en el juego. Una vez que los usuarios toquen el juego, se les dirigirá a una página completa que incluye un video del juego y un link para descargar el juego desde Google Play Store.

También se muestran en las rundowns las etiquetas *clasifican el contenido y los temas de cada juego en varias categorías. Al tocar una etiqueta se abrirá una lista de juegos que comparten características. Para facilitarles a los usuarios encontrar su próximo juego favorito, la función de búsqueda avanzada de Game Launcher incluye soporte para búsquedas basadas en palabras clave y etiquetas, incluso permite buscar múltiples etiquetas a la vez.

Por último, para ofrecer a los usuarios una mejor idea de sus hábitos de juego, Game Launcher también presenta la función Mis juegos,  se puede acceder con un toque del avatar a la izquierda del icono de búsqueda. Esta útil característica muestra nítidamente tus etiquetas y géneros de juegos favoritos, recopila grabaciones de video en el juego y hace que sea fácil seguir exactamente cuánto has jugado en un periodo de tiempo determinado.

Abre el Game Launcher mejorado de Galaxy S9 ahora para llevar tu experiencia de juego móvil al siguiente nivel.