El Festival tradicional del Oso Panda abre sus puertas en Jesús María

Lima.- Más de 150,000 personas conocieron y disfrutaron del Festival de Luces del Oso Panda, entre las ciudades de Lima y Arequipa. Esta vez se inaugura en el Parque de los Próceres de Jesús María con nuevas atracciones, nuevo espectáculo cultural y la cocina tradicional de la región de Sichuang, con cocineros llegados de China.

La exposición de faroles de Sichuan se remonta a una época milenaria muy reputada dentro y fuera de China, siendo un componente muy importante en la historia cultural de la ciudad de Chengdu. Dicha tradición, que data desde hace más de mil ochocientos años, se presenta en la actualidad con una fusión de técnicas con un estilo artístico propio.
Los artesanos no solo utilizan bambú, tejido de sedas, metal, porcelana y otros materiales, sino que también emplean tecnologías contemporáneas como el láser, la fibra óptica, el control de voz y programas de computadora, haciendo de los faroles, una atracción deslumbrante y aclamada.

Las piezas del Festival tradicional del Oso Panda han sido reconocidas entre las tres mejores obras exhibidas en Chengdu y consideradas como una “poesía esplendorosa”. Sus dibujos tridimensionales y esculturas sonoras combinan distintas formas, colores, música y luz logrando una puesta en escena que demuestra grandeza y originalidad.

Esta mágica experiencia consta de la exhibición de figuras chinas construidas en su totalidad de las manos de 17 artesanos chinos que iniciaron el proceso hace 30 días. Encontrarán un majestuoso dragón construido con 50,000 de botellitas de vidrio, un ave fénix de azúcar de 4 metros de alto por 7 metros de largo, hecho con pequeñas piezas de caramelo artesanal, también una llamativa construcción de la China antigua, muñecos animados con trajes típicos en movimiento, máscaras gigantes. Una zona cultural China mostrando diferentes expresiones de su arte milenario como malabares, cambios de máscaras, artes marciales, bailarines de danzas tradicionales, entre otros. Cabe resaltar que habrá una zona infantil con juegos, dulces y show especialmente para los más pequeños. Así como también la zona de stands que contará con la venta de productos típicos.

Los esperamos en el Parque de los Próceres, Av. Salaverry 15073, Jesús María. El horario es de lunes a viernes de 3 a 10 p.m. Las entradas están disponibles en las boleterías del parque. El precio de las entradas para adultos de lunes a viernes es de 20 nuevos soles y para niños de 10 soles. Y los fines de semana 25 y 15 soles.