“El Dr. Medina y los ansiolíticos” presentan ´uno, dos, tres… adiós estrés´

Lima.- “Uno, dos, tres…Adiós estrés” es el espectáculo que presenta “El Dr. Medina y los Ansiolíticos”, y que busca, a través de la terapia y la música, disminuir el estrés en la vida de las personas, y en especial en las mujeres vulneradas por acoso o violencia en general.

De acuerdo a las estadísticas, las enfermedades depresivas y trastornos de ansiedad siguen creciendo, teniendo como una de las fuentes principales las secuelas de la violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades. “De allí se establece, peligrosamente, una ´naturalización y pasividad´ de los entornos familiares y sociales, así como de las propias autoridades, pese a los avances de la normatividad vigente, que sin embargo no son suficientes”, sostiene Alberto Medina Changra, psicólogo y psicoterapeuta.

El estrés de la mujer que es víctima constante de maltrato, se agudiza y cronifica si se perpetúa en ella los miedos, la vergüenza y la rabia reprimida; por ello, surge la necesidad de empoderar a las personas en general de conocimiento pertinente reactivando en el imaginario social la capacidad de indignarnos con mayor notoriedad, no aceptando y/o denunciando cualquier hecho que implique la vejación de sus derechos.

“Uno, dos, tres… Adiós estrés de la mujer maltratada”

Es por ello que “El Dr. Medina y los Ansiolíticos”, ha desarrollado dentro del proyecto principal esta terapia musical denominada “Uno, dos, tres…Adiós estrés a la mujer maltratada” que busca llevar al público por el camino del entendimiento y conocimiento del estrés y el significado real de cómo lo viven las mujeres que sufren de violencia.

“Es una terapia donde los participantes vivirán un momento de aprendizaje, con plena consciencia de la realidad del tema, así como de noble recreación y alegría, con mucha música en vivo, totalmente participativo y bailable” añade el Dr. Medina.

Este Unipersonal, desde ya, es una propuesta preventiva que pone en la línea adecuada de salud psicológica y/o mental, entendiendo que nuestra población en general sufre de forma constante los diversos tipos de violencia, repercutiendo negativamente, sobretodo, en los niños, adolescentes y mujeres en general.

“Uno, dos, tres…Adiós estrés de la mujer maltratada” señala el camino para que, con las herramientas diseñadas y puestas al servicio de las personas, todos -y las mujeres en especial- puedan aprender y comprometerse en diferenciar el estrés cotidiano que sufre la mujer, y que, en un límite de tolerancia, sepa decir un NO oportuno, cuando sus parejas u otras personas intenten dañarlas y vulnerar su dignidad.

Música garantizada

La parte musical está a cargo de Octavio Medina, músico, productor, fundador y compositor de los temas más representativos de la agrupación ochentera de rock peruana Dudó, que en su época llevó a los primeros lugares temas como “Extraños”, “Hipocampo” o “da, da, da”.

En esta oportunidad, a través de “Uno, dos, tres…Adiós estrés a la mujer maltratada”, pone al servicio de este Unipersonal toda su experiencia musical, integrándose de manera directa en el desarrollo de su inspiración para, con las letras de las canciones que forman parte del espectáculo, dar un mensaje positivo y de aliento a la mujer maltratada.

Link vídeo:

Para su publicación y/o comentario.