“El día terminará como empezó” Teatro complejo y real

Mexico.- Carlos Luna Setieèn y Daniela Padilla nos presentan la puesta en escena “El día terminará como empezó, una adaptación realizada a partir del texto original de Jean- Luc Lagarce y de la cinta cinematográfica escrita y dirigida por Xavier Dolan “Tan solo el fin del mundo”.

En la historia se narran densa, visceralmente diálogos que no reflejan lo que los personajes en realidad quieren decir, entonces se torna compleja, sólo resuelta a través de la dirección escénica, guiando a los actores por un camino en que la construcción de las relaciones familiares, incluidos sus rencores, sus anhelos no dichos y sus afectos no resueltos es primordial, de manera que nos comuniquen todo a través de sus miradas y silencios.

Encontraremos a Pedro Mira, quien interpreta al padre de Luis personaje creado por Miguel Narro (alternando con Fabián Herz), Nacho Tahhan (alternando con Gerónimo Espeche) su hermano mayor, Aída del Río, su hermana menor y Muriel He su cuñada.

Todo esto contado en un escenario de estética preciosista, mezcla entre un lugar en la campiña francesa, donde los colores parecen sacados de un sueño, un jardín de azaleas rosas, de fondo un cielo azul perfecto, una mesa de picnic al centro que simboliza este lugar en el que la familia se conjunta pese a todo, sus desencuentros y lo quebrado de su situación, para contar la historia más oscura en el lugar más bonito del mundo.

Podrán ver esta gran obra a partir del 20 de mayo a las 20:30 horas, todos los lunes hasta el 05 de agosto en el Foro Lucerna (Lucerna 64, Col. Juárez), para compra de boletos en Ticketmaster y la taquilla del teatro con un costo de $350.00 boleto general, 30% de descuento para maestros y alumnos con credencial vigente de escuela privada y 70% de descuento para personas con credencial de INAPAM, maestros y alumnos con credencial de escuela pública.