El cuento del escritor Enrique Congrains en el teatro

Lima.- El escritor peruano, Enrique Congrains, pertenece a la llamada Generación del 50 que incluye a los destacados literatos: Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro y Manuel Scorza. Su cuento “El niño junto al cielo” del libro “Lima, hora cero” (1954) es adaptado para llevarlo al teatro. Esta pieza artística será presentada en la Asociación de Artistas Aficionados del Centro de Lima, los días 14,15, 21 y 22 de abril a las 4:00 pm.

La destacada obra de Enrique Congrains es realizada por la directora Carmen Armas, quién plasma de una manera magistral su cuento, es decir, que muestra los prejuicios y abusos que aún se cometen con las personas que vienen de provincia, de cómo la discriminación y el aprovecharse del inocente existió hace más de 30 años y lamentablemente aún perdura.

En la obran actúan, Carlos Garazatúa, Elizabeth Sánchez, Leo Rodríguez y Mijahil Arana. “Está es una linda obra que va ayudar a reflexionar a todos sobre la discriminación y el abuso que cometen ciertas personas con los más vulnerables. Un abuso que ya no debe existir”, expresó Carlos Garazatúa, quien interpreta al pequeño e inocente “Esteban” en la obra.

El cuento “El niño junto al cielo” de Enrique Congrains relata la historia de “Esteban” un niño tarmeño que sueña con viajar a Lima y conocer a la “bestia de un millón de cabezas” nombre que él le da a la ciudad puesto que le habían dicho que en la capital del Perú vivía mucha gente, su deseo se hace realidad cuando su mamá le dice que se mudaran a Lima a vivir con un tío. Y cuando llega a la capital comienza todo su tormento.

Hay que tener presente que la obra será presentado en la Asociación de Artistas Aficionados del Centro de Lima (Jr. Ica 323), los días 14,15, 21 y 22 de abril a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y el costo es de S/.15 – Adultos y S/.10- Niños.