El consumidor peruano: nuevos perfiles, nuevas estrategias para alcanzarlo

Lima.- Para oficializar su entrada al mercado, IMS Internet Media Services (IMS) organizó un evento donde presentó los hábitos y necesidades de la audiencia en Perú y la innovadora oferta de vehículos digitales disponibles para comunicarse con ella.

De los casi seis millones de internautas que hay en Perú, de acuerdo con cifras divulgadas por ComScore, el 96,7% tiene al menos una cuenta en redes sociales y además, invierte unas 19 horas netas al mes en conectarse a internet desde una PC o laptop, aunque el crecimiento de la navegación desde móviles crece rápidamente y ya alcanza el 14,2%. La multiplicidad de plataformas disponibles llevan al consumidor a estar permanentemente conectado en varios frentes a la vez: lee noticias y participa de la conversación en Twitter, escucha música en Spotify, maneja sorteando el tránsito con Waze, busca recomendaciones de lugares para visitar en Foursquare, etc.

Desde su llegada a Perú en julio de este año, la compañía de comunicación y marketing digital especializada en América Latina IMS Internet Media Services (IMS), ha observado que el consumidor local se expone en múltiples plataformas y está más informado, siendo así más exigente a la hora de invertir su tiempo y su interés – volviéndose una audiencia selectiva con los mensajes que quiere recibir, que demanda atención y relevancia por parte de las marcas.

Patricia Molina, Managing Director IMS México & Perú, afirmó durante la presentación El nuevo consumidor, durante el desayuno en el Hotel Westin, que el consumidor quiere impactar a su comunidad, atención de las marcas y rapidez en las compras. “Sus objetivos básicos son tener un efecto real en su comunidad, ayudando a otros con sus consejos y experiencias, establecer una relación más directa con las marcas de su preferencia a través de comunicación inmediata y recibir descuentos y promociones, así como información relevante”, explicó.

Ante este panorama, marcas nacionales e internacionales con presencia en el mercado peruano se ven en la necesidad de innovar en sus campañas, buscar nuevos formatos y generar mensajes que comuniquen efectivamente. “Ayudamos a agencias y marcas a conectar con las audiencias en los distintos momentos de su día, a través de las soluciones publicitarias ofrecidas por nuestros partners, Twitter, Waze, Spotify, Foursquare y LinkedIn”, describió Daniel Libreros, Country Manager de IMS en el país.

Toda esta oferta está disponible en el mercado peruano, para quienes estén interesados en asumir el desafío de reinventarse y adentrarse en los nuevos formatos y aprovechar las oportunidades que el marketing digital genera, para la comunicación y el establecimiento de relaciones más cercanas y reales con sus audiencias.