El Centro Cultural Cine Olaya presenta la obra ‘Lapel Duvide’

Lima.- Lapel nació con una condición particular, cada vez que mira el vacío se apodera de él las ganas de lanzarse; no le atrae la muerte, le atrae la caída. Ha vivido con esta condición sorteando cada posible accidente pero cada vez es más difícil. Lapel vive en una ciudad que existe bajo un régimen político autoritario, la población está descontenta pero es difícil revelarse. Lamour, su novia y Lamie, su mejor amiga; son también personas fuera de lo común, la primera tiene sueños en los que adivina el futuro y la segunda es una mujer en cuerpo de hombre.

Lapel busca ayuda de las autoridades pero rechazan su pedido con el argumento de que no sabe cómo cumplir con la ley. Lamour le regala un arnés y Lapel descubre la posibilidad de soltarse al vacío, quedar “colgado” en las alturas, y desde esta extraña posición, a pesar suyo, convoca a los transeúntes, generando reuniones públicas que el gobierno ve como subversivas. Lapel no entiende bien cómo esto está sucediendo, pasa a la clandestinidad y se separa de sus amigas. Ellas son atrapadas por las fuerzas de orden y presionadas para traicionarlo, él huye y sigue colgándose de las alturas.

La obra cuenta con las actuaciones de Daniel Cano, Michella Chale, Sebastián Rubio y Ana Claudia Moca. Se presenta por una breve temporada hasta el 25 de noviembre en el Centro Cultural Cine Olaya, ubicado en Av. José Olaya 645 Chorrillos. Las entradas están a la venta en Joinus.

La dramaturga y directora: Vanessa Vizcarra

Estudió la Especialidad de Artes Escénicas en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP. Realizó una Maestría de Texto y Performance en Birkbeck, University of London, en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Es actriz, directora y dramaturga. Ha aparecido en obras de teatro, televisión y cine. Sus últimos montajes son La reunificación de las dos Coreas, Todos los sueños del mundo, Ciudad Cualquiera, Un valiente intento de representar 30 obras en una hora y Una relación pornográfica.

Ha dirigido también Sobre la tierra, El matrimonio de Uli, Un día en la vida de Adriana Lima, Juanito y su bicicleta amarilla, Las interminables preguntas de Juanito y Macbet, en 2017. Es docente y asesora para distintos espacios educativos como La Plaza, la Universidad Científica del Sur y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Centro Cultural Cine Olaya tiene como misión generar un espacio de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad, abierto a todos los campos de la creación, con la finalidad de romper fronteras, generar vínculos y redes, donde las diversas formas de expresión artística tengan cabida. El desarrollo a través de la cultura nos supone un gran reto y tenemos como objetivo implementar un modelo alternativo, sistematizado y replicable.

Con el fin de impulsar la producción artística independiente local, descentralizar el circuito cultural y ampliar la oferta escénica, abrimos la Convocatoria de Proyectos Escénicos Vol.1 recibiendo más de 20 proyectos escénicos. “ReconStrucción, nombre femenino” De Paloma Carpio y Coralí Ormeño, se presentó en la temporada de Junio, y nos encontramos muy contentos de presentar esta segunda temporada de la mano de Vanessa Vizcarra y su obra: Lapel Duvide.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Corta temporada: Hasta el domingo 25 de noviembre de 2018.
  • Días de función: viernes, sábados a las 8 pm y domingos a las 7:00 pm.
  • Lugar: Venta de entradas: Joinus y los días de función en la boletería del teatro.

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES

  • Entrada general: S/. 35.00
  • Estudiantes y jubilados: S/. 20.00