El Billabong Pico Alto se acerca

Lima.-Los más valientes tablistas de Ola Grande del planeta se encuentran en alerta para arribar al Perú a competir apenas se forme la tormenta que proyecte olas de ocho metros como mínimo en las costas de nuestra capital. Esta edición repartirá nada menos que US$50,000 en premios, colocando al Billabong Pico Alto como uno de los siete eventos de Ola Grande más prestigiosos del mundo. El periodo de espera se inició el 15 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Serán más de treinta los deportistas que se darán cita en el balneario de Punta Hermosa, entre los diez mejores del Tour, y los invitados nacionales e internacionales. Entre los tablistas más importantes destacan el último ganador Makuakai Rothman, Greg Long, Grant Baker, Jamie Sterling y Ramón Navarro. Entre los peruanos se encuentran Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Carlos Mario Zapata, Toto de Romaña, entre otros.

El Billabong Pico Alto presentado por Samsung Galaxy y cuenta con el auspicio de Tag Heuer, Go Pro, Corona Extra y Club Waikiki.
EL BWWT ES AHORA ORGANIZADO POR LA WSL

Desde la temporada pasada, la WSL (World Surf Laegue – ex ASP) tomó el control organizativo del Tour Mundial de Ola Grande (BWT).

Del mismo modo y reafirmando su compromiso con el deporte del surf y con el país, Perú Forus dueña de las operaciones de Billabong en Perú, cerró un acuerdo con la WSL para asegurar la fecha de Perú en el Tour Mundial de Ola Grande en los próximos años. Esta alianza que cumple este 2015 su segundo año es de suma importancia porque mantiene al Perú presente en el máximo escenario mundial de Ola Grande.
HISTORIA DE PICO ALTO

La ola de Pico Alto fue descubierta el 29 de junio de 1964 por un grupo de surfistas peruanos (pioneros): Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada, quienes la bautizaron con dicho nombre.

Seducidos por la descomunal ola que veían a kilómetros de distancia desde Kontiki, Punta Hermosa, decidieron aventurarse mar adentro para enfrentarse cara a cara con aquella enorme masa de agua.

Hace doce años se cumplió el sueño de realizar un campeonato en Pico Alto, con el objetivo de continuar la tradición de Perú como un país formador de competidores de Ola Grande y posicionar nuevamente a los tablistas peruanos entre los mejores corredores de Ola Grande del planeta (como en la década de los 60’s y 70’s).

Durante los primeros años fue un evento local pero poco a poco fue ganando interés en el mundo entero. Desde el 2009 el Billabong Pico Alto es incluido en el Tour Mundial de Ola Grande (Big Wave World Tour) junto a famosas playas como Pe’ahi, Todos Santos y Puerto Escondido. Es por esto que es considerado ya el campeonato de Ola Grande con mayor prestigio y longevidad en toda la región.
CUADRO DE HONOR BILLABONG PICO ALTO

2003 José Gomez.
2004 Magoo De La Rosa Toro.
2005 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.
2006 José Gomez.
2007 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.
2008 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.
2009 Greg Long – California.
2010 Jamie Sterling – Hawaii.
2011 Peter Mel – California.
2012 Carlos Burle – Brasil.
2013 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.
2014 Makuakai Rothman – Hawaii.
Fechas del Circuito Mundial de Ola Grande 2015 ( BWWT )

1. Quiksilver Ceremonial Punta Lobos – Chile (Abril-Julio)
2. Billabong Pico Alto – Perú (Mayo -Agosto).
3. Puerto Escondido Challenge – México (Mayo -Agosto).
4. Oregon Challenge – USA (Octubre-Febrero).
5. Punta Galea Challenge– País Vasco, España (Octubre – Febrero).
6. Pe’ahí Challenge – Maui, Hawái (Octubre – Febrero).
7. Todos Santos Challenge – México (Octubre – Febrero).

A %d blogueros les gusta esto: