El ABC de la tecnología Wireless ac

Lima.- Después de la tecnología Wireless 802.11n, llega a Centro América la nueva generación del Wi-Fi, llamada tecnología Wireless 802.11ac. También conocida como «11AC», o simplemente «AC», este nuevo servicio se presenta como una solución atractiva y útil a los consumidores.

Este nuevo estándar 5G Wi-Fi funciona en la banda de frecuencia de 5 GHz que es menos congestionada. Sin embargo, toda la línea de productos 11AC es banda dual y los puntos de acceso en el estándar 802.11ac soportarán los dispositivos 802.11n en la banda de 2,4 GHz, los cuales funcionarán exactamente como lo hicieron antes.

El nuevo estándar 802.11ac marca esencialmente más innovaciones tecnológicas que el anterior estándar 802.11n, con importantes avances y mejoras en la codificación, el uso de múltiples canales y operación Múltiple Entrada Múltiple Salida (MIMO – Múltiple Input Múltiple Output).
AC en tres palabras
Velocidad: Como la quinta generación de estándares inalámbricos, 802.11ac, permite velocidades hasta 3 veces más rápidas que 802.11n, alcanzando hasta 1,3 Gbps. La compañía destaca además la promesa en el futuro de una velocidad potencialmente alcanzable de hasta 6,93 Gbps.

Compatibilidad: Los nuevos dispositivos AC son compatibles con dispositivos existentes 802.11n. AC a menudo aumenta el rendimiento de los dispositivos existentes.
Rango: Los routers 802.11ac operan en la banda de 5 GHz, de esta manera, no tienen el mismo problema con el rango que las normas anteriores. AC utiliza canales con más ancho de banda (cada canal tiene un ancho de 80 MHz, en comparación con el ancho de los canales de 20 MHz que utilizan routers 802.11n), además de un esquema de modulación de señal de alta densidad (256QAM frente a 64QAM utilizado por los routers 802.11n).

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, Conectividad y de Comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN’s y a Internet.
Desde sus inicios en 1986, D-Link se ha desarrollado hacia el mercado global. Para consolidar esta presencia internacional, ha abierto subsidiarias en los mayores mercados y establecido una red extensa de distribuidores en más de 90 países.

Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.