El 57% de limeños prefieren transportarse en taxi por aplicativo

Lima.- Las apps de taxi se han convertido en una solución frente a los problemas de tránsito que vivimos los limeños cada mañana. Un último sondeo de Easy Taxi a más de 1000 usuarios de taxis por aplicativo revela que un 21% de ellos lo utiliza de forma diaria y un 32% lo hace tres veces por semana. La preferencia de los pasajeros por este servicio frente a los taxis de calle o el transporte público es debido a factores como la seguridad, rapidez y comodidad.

En ese sentido, ¿Qué lugares en Lima son los que más frecuentan los usuarios de las apps de taxi? Easy Taxi ha identificado que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el destino más solicitado para realizar los viajes. En segundo lugar se encuentra el Centro Comercial Real Plaza Salaverry y en tercer lugar la Clínica Internacional San Borja (Cruce Guardia Civil con Cayetano Valmore).

Christophe Robilliard, Country Manager de Easy Taxi, menciona “Los lugares más solicitados desde Easy Taxi son principalmente centros comerciales, puntos de encuentro recurrente entre amigos, familias, e incluso compañeros de trabajo. Además, los pasajeros valoran diferentes características del servicio: la seguridad, comodidad y confianza que les podemos proporcionar con los filtros.

El ahorro en los viajes también es un tema que influye, desde Easy Taxi hemos identificado que la inversión semanal en aplicativos móviles es de 66 soles frente a los 187 soles, considerando solo combustible, que se gasta al viajar en auto. Eso nos hace la mejor opción de viaje seguro frente a los taxis de calle y el transporte público”.

En el listado de lugares más solicitados, le sigue en cuarto lugar el Óvalo Gutiérrez, en quinto lugar el Centro Comercial Jockey Plaza y finalmente, el Centro Comercial La Rambla (altura del Banco del Comercio).

DÍAS DE MAYOR SOLICITUD

Easy Taxi analizó los tiempos en los que los usuarios utilizan con mayor frecuencia la app. El mes con mayor demanda del servicio es diciembre, y los días más demandados son los viernes y sábado. Además, los horarios donde se realiza la mayor cantidad de solicitudes son las denominadas horas “punta”, desde las 7:30 a.m. hasta las 9 a.m, horario en la que miles de peruanos se transportan hacia su trabajo, universidad o instituto.

“Los pasajeros confían en el servicio que les ofrecemos durante las horas de mayor demanda, como son las de la mañana. Nuestro sondeo identificó que entre los usuarios de taxis por aplicativo, el 57% lo prefiere para transportarse hacia su trabajo, gracias a la rapidez y la seguridad que les proporcionamos, y solo un 3% utilizaría un taxi de la calle”.

Asimismo, otro horario de mayor frecuencia es por la tarde, entre 5:30 p.m. y 8:30 p.m., horario donde finalizan las jornadas de trabajo diarias. Lima es una ciudad congestionada donde más del 20% de limeños pierde hasta 3 horas diarias en el tráfico, los taxis por app son, en ese sentido, una solución diseñada para disminuir la espera del servicio, la incidencia de cancelación y la inseguridad.

Easy Taxi, es la aplicación de mayor cobertura en el país y es considerado uno de los primeras apps de servicio de taxi en ingresar al mercado peruano desde 2012. Se compromete con la seguridad de sus pasajeros aplicando filtros más rigurosos en la selección de conductores.