Efraín Sotacuro obtiene la medalla de bronce

Lima. – Participar en una competencia de atletismo de cinco mil metros es todo un reto; hacerlo sin tener brazos, limitándose así la velocidad del competidor, es admirable; hacerlo midiéndose con atletas sin ninguna discapacidad de todo el país y obtener la medalla del bronce, es simplemente un orgullo.

Ese es el caso de Efraín Sotacuro, atleta paralímpico y estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental que logró la presea de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo realizado en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Sotacuro alcanzó una marca de 16 minutos con 11 segundos, midiéndose con atletas de alta competencia de otras once universidades del país, en este campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

LAS DE ORO

En este mismo certamen, la medallista Kimberly García León, estudiante de Administración de la Universidad Continental, se hizo de la medalla de oro en la competencia de 5 kilómetros de Marcha Atlética, serie femenina, con un tiempo de 23 minutos con 50 segundos.

En marcha atlética varones de 10 kilómetros, César Rodríguez Diburga, también estudiante de Administración, logró medalla de oro con un registro de 45 minutos con 40 segundos.

Los estudiantes, que compitieron con once universidades de todo el país, destacaron la motivación e inspiración que este logro aporta a su vida personal y profesional, y agradecieron el apoyo brindado por sus familiares y por la Universidad Continental.

Cabe destacar que estos talentos deportivos son parte del Programa de Becas para Deportistas Destacados y de Alta Competencia – PRODAC de la Universidad Continental, y que actualmente estudian en la facultad de Ciencias de la Empresa. Así, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora capaces de impactar positivamente en la sociedad, a través de la formación profesionales íntegros para el Perú y el mundo.

Efraín Sotacuro, quien este año superó con el oro su propia marca en el Open Internacional de Atletismo en Ecuador, está decidido a traer el triunfo de la Maratón de Tokio que correrá en febrero de 2018. Asimismo, en octubre del mismo año, le espera un gran desafío en los juegos Parasuramericanos de Buenos Aires, en Argentina.

Por su parte, Kimberly García y César Rodríguez, han sido convocados para formar parte de la selección nacional de atletismo que participará en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Santa Marta, Colombia.