Eduardo Adrianzén vuelve con “Tres amores postmodernos” en el teatro racional

Lima.-Cuatro actores dan vida a doce personajes en el espectáculo teatral “Tres amores postmodernos”, escrito por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y compuesto por tres obras cortas: “La hija del repollo”, “Héroes al fin” y “Veneno para orquídeas”. El montaje se presenta desde el jueves 12 de marzo del 2015 en el Teatro Racional, de Barranco, es dirigido por José Miguel y protagonizado por Carlos Alza, María Pasamar, Carolina Quiroz y Ana Celia Salazar.

“Tres amores postmodernos” permite reflexionar, en tono de comedia y drama, acerca de los conflictos que enfrentan las relaciones de pareja debido a situaciones de engaño y ruptura. En la trama, cada uno de ellos verá afectadas sus decisiones por el entorno socioeconómico y laboral en el que se desenvuelven. Así, el público podrá identificarse inmediatamente con una o más situaciones que se muestren.

Tres historias cortas integran “Tres amores postmodernos”:

“La hija del repollo” trata de una mujer que revela a su expareja que tendrán un hijo y muestra los esfuerzos de ella para que él asuma su responsabilidad.

“Héroes al fin” relata las dificultades que afrontan los responsables de una ONG para organizar un encuentro de representantes de etnias latinoamericanas. En medio de la crisis, surge el amor y el engaño.

“Veneno para orquídeas” es sobre una reunión de tres amigas en la que sacarán a la luz, por primera vez en veintiún años de conocerse, su verdadero rostro.

Sobre “Tres amores postmodernos”, su director José Miguel dice: “¿Quién en esta vida no ha sufrido o gozado con el amor? Desde que leí el texto por primera vez me llamó la atención que el hilo conductor de las tres historias fuera el amor, pero no el amor puro, aquel incondicional que muchas veces nos mueve el piso, sino el amor que duele, el amor roto o incluso aquel amor que nunca fue de verdad, el que desengaña, aquel amor frágil, aquella pasión que ciega (o siega)”.

“Giselle rearma su vida con los trozos de un amor que se acabó; Erika intenta por todos los medios sentirse amada, aún a costa de ser la amante de un hombre que está casado con una amiga suya; Luciano conocerá el amor que parte de una pasión. Tres historias que se tejen en triángulo, donde un tercero (o tercera) desestabiliza lo que hasta el momento era -o al menos parecía- sólido. Los personajes y su gesta del amor, sus luchas personales para salvarlo o dejarlo morir, sumergidos en sus tedios, costumbres o engaños”, comenta.

“Tres amores postmodernos” se presenta del 12 de marzo al 25 de abril del 2015, los jueves, viernes y sábados a las 8 de la noche en el Teatro Racional, ubicado en la avenida Balta 170 – Barranco (a media cuadra de la Estación Balta del Metropolitano).