Ecoturismo: Aruba alberga 230 especies de aves

Lima.- Aruba, el destino caribeño conocido como la isla feliz, promueve el ecoturismo junto con la conservación de sus distintas formas de vida silvestre. Con más de 230 especies de aves registradas, Aruba invita a disfrutar del aviturismo, también conocido como observación de aves. La actividad se destaca en la isla feliz y promueve el bienestar de quienes la practican.

La infraestructura y la zonificación de la isla fueron pensadas en torno a las necesidades de las aves y a sus observadores, quienes mediante el aviturismo logran relajarse y conectarse con la naturaleza.

El clima semiárido, la diversidad de flora y fauna y paisajes únicos que incluyen playas, arrecifes, manglares, pantanos, las que sirven como refugios para las especies de aves que tienen residencia permanente así como para aves migradoras que se reabastecen de energía.

Para conservar la flora y fauna autóctona, varias áreas de la isla son hábitats protegidos. Uno de ellos es el Santuario de Aves Bubaliplas en el área hotelera de Palm Beach. Este humedal atrae a una gran variedad de aves y cuenta con una torre de observación que permite una amplia visión de los pantanos.

El Parque Nacional Arikok, que se extiende sobre el 20% de la isla, es otro de los hábitats protegidos para la vida silvestre. El lugar es ideal para observar a la lechuza shoco, un búho de madriguera que sólo se encuentra en Aruba y es un símbolo nacional. Otros lugares ideales para la observación de aves incluyen las áreas de Arashi Beach y el Faro California, así como Tierra del Sol.

Más de 150 aves migratorias llegan a Aruba cada año, especialmente en setiembre y octubre, para escapar del frío y disfrutar del cálido sol durante unos días, semanas o meses. Algunas de estas especies utilizan a la isla feliz como un lugar donde construyen un nido para nutrir a sus crías. Los turistas pueden observar varias variedades de garzas, águilas pescadoras, espátulas, cometas, halcones, fochas, garcetas, flamencos y muchas especies más.

Las aves que adornan regularmente los paisajes de la isla son el Pelicano Marrón, el Grackle del Caribe, el Cormorán Neotropical y el Pájaro de Fragata Magnífico. Las personas que visitan la isla tienen estas y más variedades de aves para apreciar junto a los paisajes tropicales que Aruba tiene para ofrecer.

A %d blogueros les gusta esto: