Dynadmic da a conocer tendencias de posicionamiento para empresas en buen fin

México.- DynAdmic, Marketplace privado y empresa especializada en la compra programática de publicidad en video online, da a conocer las principales tendencias que se esperan para que las marcas aprovechen el Buen Fin 2018, para dar a conocer sus ofertas con el apoyo de la tecnología. El informe Destaca los estados con más consultas online y los principales motores de búsqueda en plataformas de video online, así como las herramientas tecnológicas más usadas en publicidad digital.

Y es que de acuerdo con la empresa cuya función es realizar análisis de contenidos de videos online, mediante herramientas de inteligencia artificial, para posicionar publicidad acorde a los intereses de los internautas que gustan de consultar contenidos online, en la edición del programa El Buen Fin 2018 la inversión en publicidad en video online crecerá un 20 porciento, motivado por el crecimiento que se ha registrado en cuanto a la preferencia del público mexicano por comprar o comparar a través de internet en el marco del programa.

De acuerdo con la consultora Deloitte, las ventas online registraron ingresos por 2 mil 484 millones de pesos, en la edición 2017 del Buen Fin, dato que representó un incremento del 43 por ciento con respecto a la cifra que se reportó en la edición 2016. Según la consultora, el 69 por ciento de los consumidores encuestados consideraron que el programa El Buen Fin les ha ayudado a ahorrar.

Para la empresa especializada en publicidad online “los beneficios que la tecnología y la inteligencia artificial aportan a las campañas de publicidad digital permiten ubicar y segmentar al público para presentarle sólo publicidad acorde a sus gustos, ello por medio de filtros que facilitan determinar consumidores de acuerdo a su ubicación geográfica, hábitos de consumo de contenidos, clima que predomina en donde se encuentren, etc. Así mismo, se han desarrollado herramientas que tienen la posibilidad de capturar información clave de los consumidores para brindar hallazgos que permitan generar campañas más certeras y oportunas”, destacó Valérie Behr, directora de ventas de DynAdmic para Latinoamérica.

Según datos del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) destacan que el 57 por ciento de los comerciantes participantes en El Buen Fin 2017 tuvieron buenos resultados; 35.9 por ciento, creen que los resultados fueron regulares, mientras que sólo el 7 por ciento, los consideraron como negativos. La misma institución ubicó que 59.7 por ciento de las empresas de comercio al por menor participaron en dicha edición del programa.

En un análisis realizado por DynAdmic, sobre las consultas que los usuarios mexicanos realizaron en plataformas de video online, para conocer información, anuncios o promociones en el marco del Buen Fin 2017, la empresa de publicidad digital ubicó que los diez estados con más consultas fueron: en primer lugar, Ciudad de México, seguida de Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala, respectivamente.

Las búsquedas relacionadas con estos contenidos, de acuerdo con DynAdmic, fueron con los motores de búsqueda: “Buen Fin 2017”, seguido por “El Buen Fin”, “Ofertas Buen Fin”; así como búsquedas en las que se conjuntaron nombres de tiendas departamentales y de autoservicios, sumadas a los motores de búsqueda antes mencionados. Resalta que tanto en la edición 2017, como en la del 2016, estas palabras clave o Key Words, son los que han predominado en consultas de las plataformas de video online.

A este respecto Valérie Behr comenta que “en México, cada vez más empresas de todos tamaños y sectores, voltean a hacia la tecnología para lograr que sus anuncios trasciendan las diferentes plataformas y lleguen a sus targets de forma directa. Existen herramientas de geolocalización, georreferenciación o geofencing, clima, celebridades, palabras clave, recopilación de datos (third party data) para inteligencia de negocios, así como de sincronización entre plataformas online y offline, pero lo más importante para las marcas es que todas las estrategias deben ser permeadas por filtros de Brand Safety o blindaje de la marca, con lo que se evitará que los anuncios aparezcan entre contenidos negativos o inapropiados.”

De acuerdo con DynAdmic, las herramientas de inteligencia artificial más usadas en la edición 2017 del Buen Fin fueron TVSYNC y Geolocalización, principalmente por empresas de los sectores Retail o ventas al menudeo y automotriz. El TVSYNC es un recurso tecnológico que monitorea los contenidos de la TV y permite sincronizar la publicidad online con estos. Mientras que la geolocalización es un filtro que permite ubicar los puntos geográficos donde se encuentran los usuarios de la red para presentarle publicidad enfocada en esta latitud.

En la edición 2018 del Buen Fin, DynAdmic se espera un repunte en el uso de herramientas de georreferenciación o geofencing, cuyas bondades son ubicar dispositivos móviles por su localización de acuerdo a su GPS. De este modo se les envían anuncios relacionados con los puntos en los que se encuentran en tiempo real. La publicidad insertada por esta herramienta se presenta en las apps más usadas por los dispositivos. “En México y Brasil esta herramienta ha sido usada principalmente por reconocidas empresas de Retail o tiendas de autoservicio”, puntualizó Valérie Behr.

La empresa pronostica que, dentro que las audiencias que se alcanzará con publicidad en video online se encuentran compradores por internet interesados en e-commerce y viajes, mismos que utilizarán tarjetas de crédito para realizar sus pagos. A su vez, ubica mayor presencia en intención de compra para los segmentos de electrodomésticos, electrónicos, y entretenimiento. En su reporte, DynAdmic ubica que su herramienta de análisis de contenido revisará más de 68 mil 937 millones de videos online ubicados como inventario premium en los que se insertarán los anuncios de las empresas que participarán en el Buen Fin 2018.

DynAdmic

Es un Marketplace privado, líder en la industria de la publicidad digital en video que utiliza un concepto de orientación, segmentación y focalización exclusivo, basado en su tecnología de reconocimiento de audio para identificar y orientar el interés de un espectador en tiempo real, para brindar a los anuncios de una marca en el momento en que su nivel de interés es más alto. DynAdmic utiliza su solución de orientación, segmentación y focalización contextual única en el mundo para vender campañas seguras y altamente enfocadas, orientadas y segmentadas a las marcas y agencias más grandes del mundo. Para obtener más información, visite www.dynadmic.com.