Duelo de titanes: iPhone Xs Max vs Galaxy Note 9

Lima.- Los gigantes tecnológicos se enfrentan. Apple y Samsung han luchado por tener mejor teléfono inteligente de la última década. En esa dirección, el iPhone da un nuevo paso para ser el ganador de la gama alta y busca igualar a la poderosa línea Note de Samsung. Linio elaboró una infografía con las mejores características de sus más avanzados modelos.

En América Latina los números no mienten. El año pasado, según la consultora GSM Association, el 70% de la población de la región contaba con un teléfono celular, un promedio de 440 millones de personas. Una suma atractiva pero competitiva, especialmente por la introducción y popularización de la Gama Media en este sector de la población.

Hitos de Apple y Samsung

Aunque no fue la primera pantalla táctil, el iPhone verdaderamente introdujo a los celulares en una nueva era. La innovación de sus sensores y los pixeles de su cámara en el modelo 1 hicieron que se convirtiera en una élite de aparatos electrónicos. Vendiendo 6,1 millones de unidades de su primera edición, cifra que ha evolucionado a un promedio de 200 millones de equipos vendidos del modelo iPhone 6. Hoy en día se calcula que se ha vendido un total de 1.2 mil millones de iPhones en todo el mundo.

Sin embargo, Samsung es el indiscutible dueño del corazón de los latinoamericanos. Según un informe de 2018 de Counterpoint Research, del 100% de los celulares que se compraron en la región en el segundo trimestre del año, 36.5 fueron de Samsung. En este informe se concluye que, aunque se está desacelerando el cambio de equipos, se está aumentando la inversión que se hace en ellos. Finalmente, se estima que el 38% de los latinoamericanos tienen un celular Samsung.

Disponibilidad en Perú

“El Samsung Galaxy Note 9 se encuentra ya disponible en Linio.com, el e-commerce más grande de Latinoamérica, desde S/. 3789. Con respecto al nuevo iPhone Xs Max, estará disponible a partir de la primera semana de octubre”, indicó Jason Huertas, director comercial de Linio Perú.

A %d blogueros les gusta esto: