D´onofrio organiza jornadas de limpieza de playas

Lima.- Alaska, marca del portafolio de helados de D’Onofrio, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, está organizando limpiezas en las playas más concurridas de Lima: Agua Dulce (24 de febrero), El Silencio (10 de marzo) y León Dormido (24 de marzo) a partir de las 2:00 pm, con el objetivo de concientizar a su público sobre la importancia del reciclaje y mantener las playas limpias.

Las playas son los lugares más afectados en el verano; por ello, se decidió tomar acción ante esta problemática, con el fin de concientizar a la población sobre los desperdicios que se encuentran en ellas y el daño que causan al medio ambiente. Por ese motivo, realizará activaciones de una manera divertida en donde se regalarán helados por cierta cantidad de basura entregada para reciclar y, además, habrá un gran medidor de basura que pesará lo recolectado para medir los objetivos.  Asimismo, habrá música y regalos.

Se espera la participación de aproximadamente 1000 personas en cada fecha y la recolección de 700kg de basura. “Cada verano se generan aproximadamente 14,000 toneladas de basura en la Región Lima , solo en las playa de Lima Metropolitana se genera un estimado de 6,000 toneladas durante el verano y nosotros no somos ajenos a este problema. Por ello, queremos generar conciencia en nuestro público sobre la importancia de ser agentes de cambio y ayudar a disminuir el impacto negativo que deja esto en el medio ambiente” manifestó Doménico Cassaretto, gerente general de la división de helados D’Onofrio.

Dato

Inscripciones: El público debe ir a las playas en la fecha y hora programada, con el objetivo de ayudar a limpiar. Se está creando un evento en Facebook para hacer de esta, una convocatoria más amplia.