Donald Trump anuncia retiro de Estados Unidos del Acuerdo Climático

EEUU.- El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, firmado por unas 190 naciones, por ser un “mal acuerdo”, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

“Los Estados Unidos se retirarán del acuerdo climático de París”. Esas fueron las palabras con las que el mandatario estadounidense Donald Trump anunció el retiro de su país del acuerdo contra el cambio climático más importante del siglo XXI. En una conferencia de prensa en la casa blanca, Trump aseguró que la decisión fue tomada con el fin de cumplir su “deber solemne de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos”.

“El tratado de París es un ejemplo de Washington ingresando a un acuerdo que brinda desventajas a los Estados Unidos a beneficios exclusivos de otros países dejando que los trabajadores y contribuyentes estadounidenses absorban el costo”, declaró Trump a la prensa.

El mandatario estadounidense arremetió contra dicho acuerdo no vinculante y consideró que impone “cargas draconianas” . Trump aseguró que al salir del acuerdo de París, intentarán renegociar su regreso “en términos que sean justos para los Estados Unidos, para sus negocios, para sus trabajadores y sus contribuyentes”.

Agregó que el cumplimiento del acuerdo y “sus restricciones” podrían conllevar la pérdida de 2,7 millones de empleos en EE UU en 2025.

“Seremos amigables con el medio ambiente pero no vamos a dejar sin trabajo a nuestras empresas, no vamos a perder empleos. Vamos a crecer rápidamente”, sentenció Donald Trump.