Docente Farmacia UNT invitado a exponer en Iquitos

Trujillo.- El docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, M.Sc. Q.F. Hugo Casanova Herrera ha sido invitado a la ciudad de Iquitos para dictar conferencias este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo en el Colegio Químico Farmacéutico de Loreto y en la Universidad de la Amazonia Peruana.

Las charlas del docente, ganador de un proyecto para uso del canon, versarán sobre control de calidad del medicamento, teniendo en cuenta que la UNT será la sede del Centro de Control por encargo del Instituto Nacional de Salud (INS).

Entre los temas previstos están legislación peruana sobre control de medicamento, la bioseguridad de laboratorio, el manejo de la farmacopea americana en cuanto a control de calidad y toda la documentación que se debe hacer para implementar un laboratorio de control y calidad de medicamentos.

PRESENTA PROYECTO
Casanova Herrera señaló que se ha presentado al II Concurso de Proyectos de Investigación a ser financiados con recursos de canon con una inversión de 980 mil soles, la implementación Centro de Control de Calidad del Medicamento de la UNT, cuyos resultados se conocerá el próximo viernes 10 de mayo.

Este Centro permitirá dar servicio a la comunidad en cuanto a control de calidad medicamentos y disminuir los problemas de adulteraciones, problemas de alteraciones, reacciones adversas que se producen en La Libertad por el consumo inadecuado de medicamentos.

“No tenemos estadística, pero se conoce ya una serie de reacciones adversas reportadas en hospitales, clínicas y farmacias”, alertó el especialista.