Distrito de Santa María organizará Expoferia de Luriama con gastronomía y shows artísticos por fiestas patrias

Lima.- Como parte de las actividades programadas por el 198 º aniversario de proclamación de la independencia de Perú, el municipio distrital de Santa María en la provincia de Huaura desarrollará la XVI expoferia de Luriama, del 26 al 29 de julio, en la plazuela Eulogio Martínez La Rosa.

En dicho evento, se hará la presentación de los platos típicos de la jurisdicción, como el cebiche de pato, arroz con pato, pachamanca al pozo, sopa huachana y otros, así mismo habrá stands de artesanías, vinos y piscos.

El alcalde del distrito campiñero, Juan Carlos García Romero, manifestó que en la actividad estará el reconocido artista William Luna. «Estamos ultimando los detalles para que la expoferia sea exitosa. Además hemos puesto énfasis en las visitas guiadas a los atractivos turísticos.», agregó.

Según el programa de actividades, el viernes 26, a las 9:00 a.m. se realizará el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico escolar en la referida plazuela.

En tanto, en la tarde del día está prevista el tedeum ‘porcus comitatus’ que es una ceremonia tradicional de bautizo de la pachamanca al pozo (hiervas aromaticas y achiote amarillo relleno con yucas y camote); también un desfile de traje típico y la demostración de la artesanía local.

Por su parte, el sábado 27 de julio desde el mediodía habrá concurso de marinera, concurso de sopa huachana y presentación del cantante William Luna.

El domingo 28 de julio, los organizadores establecieron un concurso de ceviche de pato y otros shows artísticos. El lunes 29 de julio continuarán las actividades por fiestas patrias.