Distrito de Chupuro será sede del “vi downhill internacional” del deporte extremo

Lima._ El congresista Federico Pariona Galindo (FP), informó este miércoles 10 que el distrito de Chupuro en la provincia de Huancayo departamento de Junín, será sede del “VI Downhill Internacional”, evento en el que se practica el deporte extremo.

En conferencia de prensa, el parlamentario dijo sentirse orgulloso por la realización de este importante evento internacional porque de esta manera su región se beneficiaría con el turismo.

“Nos debemos sentir felices y orgullos los que somos de esta región. Este evento internacional van a participar más de 80 deportistas nacionales y 18 extranjeros, quienes demostraran su habilidad, pericia técnica y saltos extremos en las diferentes categorías”, expresó.

Indicó que el turismo en ese distrito podría atraer al turismo, porque van a participar deportistas de los países de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, por el Perú los deportistas de Cuzco, Cajamarca, Huaraz Lima, Atalaya, Oxapampa, así como Huancavelica Ayacucho, Huancayo y Trama.

Por su parte, el alcalde de Chupuro, Joel Guerra Taquía, agradeció al congresista por permitir que este evento sea lanzado en la sede del Parlamento Nacional.

“Agradecemos la gentileza de nuestro representante por Junín por permitir lanzar este importante evento, en el que los participantes recorrerán un circuito de 4.5 kilómetros. Además se realizará una feria gastronómica, así como la exhibición de danzas costumbrista del “Santiago”, señaló.

En el evento, el legislador entregó un diploma de reconocimiento a los practicantes Pablo Molina, Alejandro Paz y Stefano Mercanti, por su destacada labor como deportistas.

Cabe recordar que, según el programa, la competencia internacional será los días 13 y 14 de abril, en la que participarán deportistas de las categorías de Downhill de élite, semi pro, máster, cadetes, así como juveniles, infantiles y damas.