Diseñador Genaro Rivas presenta nueva colección para novias

Lima. Contrastes en materiales, formas y colores. Así se puede describir la nueva propuesta que el reconocido diseñador peruano Genaro Rivas, cuyo estilo se ha caracterizado por ser una “conjunción de contradicciones”, lo que le ha valido reconocimiento tanto en el Perú como en el extranjero. En esta oportunidad, Rivas se prepara para presentar una nueva colección en donde la tecnología tendrá un papel preponderante.

“Dentro de una búsqueda de limpieza, la forma más pura para mí es el cuadrado, representado en esta oportunidad por un pixel. Lo mínimo, para a partir de ahí crear algo nuevo”, afirma Genaro Rivas sobre su propuesta. “La experimentación en los materiales y el uso de la tecnología son herramientas importantes en el desarrollo de mis colecciones hoy en día”.

Desde el año 2010, cuando comenzó a incorporar estampado digital y calado láser en sus colecciones, Rivas ha estado muy interesado en incorporar a la tecnología en sus diseños y en los desfiles que presenta. Es así que en la presentación de esta su colección ha decidido incorporar el tema de la tecnología digital desde la forma, el concepto y el fondo, así como la incorporación de hologramas y de impresiones 3D.

Su primera colección estuvo inspirada en la construcción de la luz a través del prisma y en el año 2011 utilizó técnicas experimentales para su recordada colección “Empire of The Sun”, que fue presentada en el Oslo Fashion Week. Desde entonces ha presentado sus colecciones en Paris, Berlin, Suiza, Argentina y Perú. Siempre teniendo presente la riqueza de materiales con los que dispone, para utilizarlos de forma cosmopolita y buscar el desarrollo de una identidad propia para la moda peruana.

El reconocido modista reconoce: “visto a mujeres decididas y exitosas, y quiero estar siempre a la altura”. GenaroRivas emprende nuevamente el reto de superarse a sí mismo con una colección que combinará su obsesión por los colores, los contrastes, la naturaleza, la geometría y los bytes.

El desfile de presentación tendrá lugar este sábado 24 de setiembre.