Diresa de Lima y Ancash fortalecen atenciones de salud

Ancash.- El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, participó en la suscripción del convenio para la operativización del sistema de referencia, contrarreferencia y acciones de salud priorizadas entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima y Ancash. Dicho convenio permitirá garantizar la continuidad y calidad de atención de los servicios de salud en Lima de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, y en Ancash, las Redes Huaylas Sur y Pacífico Sur.

“Esta alianza estratégica nos permite realizar el intercambio de prestaciones y servicios de salud tomando en cuenta los motivos de referencia como son las emergencias, consulta ambulatoria y apoyo al diagnóstico”, resaltó Fernández Estrella. El acta fue suscrita por sus respectivos directores regionales de salud de Lima y Áncash, el Dr. Gary Poemape y el Dr. Carlos Segovia. A su turno, el Dr. Gary Poemape, destacó que el convenio garantiza una atención oportuna a los pacientes de las zonas más alejadas, quienes son llevados a hospitales y centros de salud de otras jurisdicciones.

La ceremonia también contó con la presencia del gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán; el sub director de la Diresa Lima, Dr. Hugo Ortiz; el director ejecutivo de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, Dr. Wilfredo Ramírez; la directora de Aseguramiento en Salud de la Diresa-ANCASH, Lic. Maura Villarreal, entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: