DirecTV y autoridades del Boca Juniors U.S. capacitan a entrenadores de fútbol del Perú

Lima.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, DirecTV organizó un congreso deportivo educativo orientado a entrenadores de asociaciones, fundaciones y escuelas de fútbol del Perú. La finalidad del evento es ayudarlos a impartir enseñanzas a sus alumnos de forma integral, tomando en cuenta no solo la técnica del fútbol, sino también la parte física y psicológica de los jugadores.

El evento, que congregó a más de 270 entrenadores de fútbol de distintos distritos de Lima, cuenta con temáticas diversas como: cómo estructurar una academia de fútbol a nivel profesional, qué está pasando con la generación Millennials y el deporte, qué programas de Responsabilidad Social existen en el fútbol, cómo se realiza una planificación en redes sociales orientado a organizaciones deportivas, entre otros.

El interés suscitado en el evento permitió contar con la presencia de reconocidas figuras del fútbol peruano como Óscar Ibáñez, ex arquero de la selección peruana: “Este tipo de eventos son una gran oportunidad como punto de encuentro para todos los que estamos inmersos en el tema formativo y educativo del fútbol, a todos los que estamos aquí nos une lo mismo: la pasión por enseñar”. Por su parte, Leao Butrón, actual arquero de Alianza Lima indicó: “Definitivamente por más que tengas 30 años de experiencia en esto y una escuela, siempre hay aspectos que uno puede aprender y aplicar; por lo que felicito a DirecTV por esta labor”.

También asistieron Pedro García, ex futbolista de Alianza Atlético, Alianza Lima, y Universitario de Deportes, “A veces nos encontramos con diferentes tipos de niños, por lo que capacitarme para entender mejor el perfil psicológico de cada uno de ellos me permite integrarlos mejor”; y Guillermo Salas, ex futbolista y actual técnico de Alianza Competitivo en las categorías 2004 hasta la 1999 “Nos están enseñando mucho sobre metodología de trabajo futbolístico, y tips sobre el manejo de grupo, manejo de temas psicológicos, cuidado del físico y nutrición, muchas gracias a DirecTV y Boca Juniors U.S por eso”.

Cabe destacar que un representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) avaló el evento con su presencia “necesitamos más empresas como DirecTV, que se involucren, que hagan posible tener esta oferta de especialistas en fútbol, que vienen a nutrir a la gente de Perú intercambiando experiencias y vivencias de otros países, para que nosotros las repliquemos aquí, adaptándolas a nuestra realidad. Agradecemos a la marca, porque vemos su intención de poner su grano de arena en el desarrollo del fútbol con hechos concretos como este; señaló Romina Antoniazzi, jefa de prensa de la FPF.

DirecTV
DirecTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 18 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DirecTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DirecTV puede proveer.

A %d blogueros les gusta esto: