Diputado Venezolano pide mayor participación Peruana en UNASUR

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Correa, pidió al Perú una mayor participación en el proceso de renovación de autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a fin de lograr el apoyo para que su país supere la difícil problemática que atraviesa.

Así lo señaló luego de visitar a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le trajo el saludo del Parlamento venezolano y una invitación para visitar su país.

El también presidente de la Comisión de Política Interior, Seguridad y Defensa del PARLASUR, indicó que hace dos días culminó el periodo del secretario general de UNASUR, el colombiano Aurelio Samper, por lo que es necesario que se lleve adelante un proceso de elección en ese organismo continental.

“Debe irse a un nuevo proceso de elecciones y ojalá el Perú tenga una palabra importante que decir para contar con la ayuda de la comunidad y salir de la difícil problemática que tenemos en Venezuela”, remarcó.

José Gregorio agradeció las muestras de solidaridad y apoyo del Congreso y pueblo peruanos con su país, que se vio reflejada durante la reciente visita del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

“Es muy difícil que no haya peruanos con familiares en Venezuela. Existe una hermandad inmensa, ya sea en tiempos de dictadura, de terrorismo, como en la democracia”, indicó.

Agregó que su país necesita el apoyo de países amigos como cooperación económica, medicina y alimentos, pero que lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido ese tipo de ayuda.

En la reunión también participó la congresista Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.