Diputada Maria José Lubertino: sobre represión en el Borda:Macri debe ser interpelado

Argentina.- La legisladora porteña María José Lubertino sostiene que «desde el bloque del FPV estamos discutiendo la interpelación al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para lo cual hemos redactado un proyecto conjunto citar a una sesión especial el día martes convocando a los tres ministros: Daniel Chain, Emilio Mozó y Guillermo Montenegro.»

«Lo que hemos vivido es una muestra más del modelo PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Han cometido graves delitos e incumplimiento de deberes de funcionario público, al haber violado una medida cautelar vigente tal como nos confirmó la Secretaria de la Cámara», agrega.

A su vez, sobre la brutal represión, indica que «la Policia Metropolitana y la Infantería impidieon entra a l@s diputad@s, y reprimieron brutalmente. Estén jugando al juego del gran bonete en relación a quien dio la orden de reprimir. Hay información contradictoria sobre si fue Vidal, Chain o Montenegro».

La diputada Lubertino afirma: «Personalmente llamé al Ministro Montenegro en reiteradas oportunidades entre las 7 y las 9 de la mañana, antes de que se desatara este infierno, y no estaba en el lugar; cortaba el teléfono y no atendía. Hay un proyecto mío de Nodos de Salud, que sigue sin ser tratado en la Legislatura, que fue consultado con trabajor@es de la salud del Hospital Borda.»

«Vidal miente cuando dice que la Legislatura votó construir un edificio en ese lugar. Nuestro bloque, el Frente Para la Victoria (FPV), en el debate sobre la venta del Edificio Del Plata – que yo no voté – , aclaró que en modo alguno estábamos de acuerdo con la construcción del Centro Cívico en terrenos del Borda.
Fernando de Andreis, en la sesión donde se cedió expresamente, dijo que no se iba a tocar, y que sería en térrenos aledaños al Borda, en una afirmación tramposa, ya que él considera como Borda sólo a los edificios, y no al conjunto arquitectónico que incluye los espacios verdes.

Constituye más de lo mismo: más cemento, y menos verde. Más negocios inmobiliarios, y menos espacios abiertos.

También resulta un sello PRO la ocupación del espacio público en detrimento de un servicio público esencial como es la salud», concluye.