Diners Club y Unicef firman convenio para que más peruanos puedan trabajar por la niñez en el Perú

Lima.- Esta mañana, Pio Rosell, CEO de Diners Club Perú y Ana de Mendoza, Representante de Unicef, firmaron un convenio por tres años para contribuir a mejorar la calidad de los primeros años de vida de los niños y niñas del país.

Esta alianza permitirá que los socios Diners Club se unan a una comunidad de más de 22 mil peruanos y peruanas que ya forman parte de UNICEF y que con su aporte mensual contribuyen a cambiar la vida de miles de niños y niñas del Perú.  

“Diners Club promoverá el apoyo de sus socios, para que contribuyan mensualmente como donantes individuales de Unicef, así como educar a la ciudadanía en temas referentes a la infancia a fin de incidir de manera favorable en los indicadores de desarrollo infantil”, dijo Pío Rosell, CEO de Diners Club en Perú.

Por su parte, Ana de Mendoza, Representante de UNICEF Perú sostuvo que “Unicef trabaja para cuidar por los derechos del niño desde su concepción y considera que sus primeros años de vida son fundamentales para su pleno desarrollo. Esta alianza con Diners es una gran oportunidad que demuestra la importancia del asocio con la empresa privada, que de esta manera se convierte en un gran aliado que trabaja de manera conjunta por el desarrollo integral de la niñez en el país”.

Entre las acciones que realiza UNICEF en Perú está la relacionada a promover el cuidado cariñoso y sensible en los primeros años de vida. Durante esta etapa, el cerebro de las niñas y niños se desarrolla de manera asombrosa: cada segundo las neuronas forman de 700 a 1000 conexiones. El entorno donde nace crece y vive la niña o el niño determinan favorable o negativamente su desarrollo. De allí que una nutrición y salud adecuada, los cuidados y aprendizajes correctos y positivos, y la protección y seguridad en su vida cotidiana en el hogar, en la comunidad y en los servicios, influyen en su capacidad para desarrollar todo su potencial.

Frente a la importancia que tiene esta etapa en el desarrollo de los niños y niñas las cifras en el Perú nos muestran, por ejemplo, que, durante el 2018, la desnutrición crónica afectó a nivel nacional al 12.4% de las niñas y niños menores de 5 años. En Loreto esta cifra casi se duplica (20%) y en Huancavelica casi se triplica (32.0%).

En el tema de protección, durante el 2018, 1 de cada 10 (11.1%) niñas y niños menores de 5 años fue víctima de castigo físico. Sin embargo, la cifra sube para el departamento de Ucayali a 3 de cada 10 (33.6%), mientras que en Huancavelica llega a 16.4%.   

Se espera que con esta alianza muchos peruanos y peruanas clientes de Diners colaboren para que UNICEF continúe trabajando entre otros temas, en los primeros

años de vida del niño, capacitando por ejemplo a personal de salud y educación, desarrollando diplomados en Desarrollo Infantil Temprano en regiones como Loreto, Ucayali, Huancavelica y Lima Norte y trabajando con padres y cuidadores para que aprendan la importancia del cuidado cariñoso y sensible.

Para poder trabajar sobre este tema y ayudar a construir una vida plena en los primeros años de vida de los niños y niñas, Diners Club junto a Unicef invitarán por teléfono a los  socios Diners Club a sumarse como donantes individuales a través de sus tarjetas de crédito con una donación mensual de manera rápida, fácil y segura.

Por su parte, el Programa de Cooperación de Unicef también impulsa medidas efectivas que incluyen el acceso a educación básica de calidad con un énfasis en la educación intercultural bilingüe; servicios de salud para la madre y el niño, prevención de la violencia y maltrato, así como la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. Para mayor información, puede ingresar a: www.unicef.org/peru/

Pio Rosell, de Diners Club, reiteró que “tienen como misión de voluntariado y apoyo a la comunidad, ayudar a niños en situaciones vulnerables para insertarse en la sociedad. A través de sus socios y aliados comerciales como Unicef, que cumplen ese rol en nuestro país”.

Diners Club es una de las marcas más reconocidas en servicios financieros de los Estados Unidos. Ofreciendo una amplia gama de opciones de pago, beneficios y ofertas exclusivas en alianza con los principales establecimientos, restaurantes e industrias del servicio de todo el mundo.

Con más de 50 años en el Perú, Diners Club ha sabido posicionarse como una empresa de excelencia en servicios financieros a través de sus tres principales pilares: pasión, servicio personalizado y exclusividad.